domingo, 20 de julio de 2014

La Feria Matea tendrá cinco corridas

Comenzará el día 19 con un 'mano a mano' entre Morante y Perera que puede tener horario nocturno

La Feria de San Mateo tendrá cinco corridas y posiblemente una novillada sin picadores de la ganadería riojana de Álvaro y Pablo Lumbreras, aunque este último extremo está sin confirmar. Y además, como ha sabido Diario LA RIOJA, estas cinco corridas serán el número mínimo garantizado de la feria logroñesa para los próximos años. La estructura del abono todavía está sin rematar pero la idea sobre la que está trabajando la 'Casa Chopera' es presentar una feria con tres corridas ordinarias, una mixta con Pablo Hermoso de Mendoza y dos matadores, y un festejo de rejones, además de la posiblidad abierta de la novillada sin caballos como se hizo el año pasado en una de las mañanas mateas. Otra de las novedades del abono es que comenzará con un mano a mano entre Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera el viernes 19 de septiembre -un día antes del lanzamiento del cohete- pero con la particularidad de que se pueda celebrar en horario nocturno para permitir la afluencia de más aficionados dado que esa jornada todavía será de labor tanto en Logroño como en el resto de La Rioja. Este festejo, de celebrarse así, sería un verdadero hito en San Mateo, tanto por el novedoso horario como por darse un día antes del comienzo oficial de las fiestas. Los toros serán de Juan Pedro Domecq y están reseñados desde antes del mes de marzo. Pablo Hermoso de Mendoza actuará en la corrida mixta en un cartel en el que es seguro Enrique Ponce (que vuelve a Logroño) y en el que está por ver el nombre del tercer torero, que puede ser José María Manzanares, aunque parece que al diestro alicantino no le sentó nada bien la mención de su nombre en esta combinación adelantada por la información del portal 'Mundotoro', en la que se especulaba con un San Mateo de sólo cuatro festejos. A la empresa 'Chopera' tampoco le gustó el avance de las combinaciones a pesar de que oficialmente no haya realizado ninguna declaración tras la publicación de una feria tan recortada. Las otras dos corridas serán de menos campanillas: en una estarán 'El Fandi' e Iván Fandiño, con Juan José Padilla abriendo la terna. El diestro de Jerez adelantó en Haro a Diario LA RIOJA que iba a estar en San Mateo: «Es una de las plazas del norte en la que me he sentido siempre más arropado», declaró. En el otro festejo es segura la participación de Paco Ureña -apoderado por la empresa 'Chopera'- y en esta cita podrían tener cabida otros nombres como el de Juan del Álamo. La 'Casa Chopera' todavía no se ha dirigido a Diego Urdiales para ofrecerle la posibilidad de torear en San Mateo. En los últimos días se han abierto las esperanzas de negociar con 'El Juli' su vuelta a Logroño e incluso la posiblidad de que Diego Ventura esté en el cartel de la de rejones, con Leonardo Hernández y un tercer espada como Sergio Domínguez.

CINCO CORRIDAS, CINCO
o Estructura. La feria contará con cinco corridas de toros: tres con matadores a pie; una con un rejoneador y dos matadores, y la última, con tres rejoneadores
o Inicio. Viernes 19, con un mano a mano entre Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera. La 'Casa Chopera' estudia celebrarla en horario nocturno. (Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja)

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)