miércoles, 16 de julio de 2014

Sólo cuatro tardes, cuatro

Mundotoro avanza una Feria de San Mateo con sólo cuatro corridas y un 'mano a mano' entre Morante y Perera

Destaca la ausencia de El Juli, el regreso de José María Manzanares y la desaparición del festejo de rejones


Como todos los años y en estas fechas previas a que la 'Casa Chopera' presente oficialmente los carteles de la Feria de San Mateo, ya han comenzado a desatarse los rumores y las informaciones embrionarias de las que pueden ser las combinaciones de las corridas del abono logroñés. Diario LA RIOJA ya avanzó a principios de año que Morante de la Puebla volvería a La Ribera tras su espectacular faena del año pasado a un toro de Vellosino. Pues bien, ayer mismo el portal 'Mundotoro' ofreció su particular avance de la feria y colocó al diestro sevillano en un 'mano a mano' con el máximo triunfador de la pasada Feria de San Isidro, el extremeño de la Puebla del Prior, Miguel Ángel Perera. Según este portal, la corrida se celebraría el viernes 19 de septiembre y sería la primera de una feria de tan sólo cuatro festejos, aunque en dicho medio de Internet no se dice nada de la corrida de rejones, que es la que suele cerrar el abono con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Leonardo Hernández. El otro cartel fuerte de San Mateo, tal y como adelantan en la web, será una «mixta de lujo», con el citado rejoneador navarro, Enrique Ponce y José María Manzanares, que volvería a Logroño tras dos años de ausencia. No se dice nada en cuanto a ganaderías, aunque hay una corrida de Juan Pedro Domecq reseñada para Morante y otra más de Albarreal para otro de los carteles del abono. 'Mundotoro' también asegura que Iván Fandiño volverá a Logroño tras el triunfo de la feria pasada y que hará el paseíllo junto a David Fandila ’El Fandi'. Además, el portal especula con la presencia de Diego Urdiales, "torero de la tierra que no faltará", además de una corrida de "toreros jóvenes" (sin especificar nombres ni más ganaderías).
Como también adelantó Diario LA RIOJA, Julián López 'El Juli' no estará por tercer año consecutivo en Logroño, la única de las plazas de los hermanos 'Chopera' en la que no va a actuar. Y otra de las ausencias será la de Alejandro Talavante, que no estuvo bien en Logroño el año pasado pero que está realizando éste las faenas más puras de su vida. Como en otras muchas ferias, parece que los empresarios le han dado la espalda tras cambiar su anterior apoderado (el empresario de Las Ventas) por un profesional independiente como es Curro Vázquez, anterior mentor de Morante de la Puebla. o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)