sábado, 22 de marzo de 2014

Una gran feria de San Isidro

Todas las figuras, excepto José Tomas, estarán presentes en un abono de Madrid de 24 corridas, incluida Beneficencia, tres novilladas y cuatro festejos de rejones
La empresa de Las Ventas (un triunvirato dirigido por José Antonio y Manuel ‘Chopera’, Toño Matilla y Simón Casas) ha diseñado la feria de San Isidro más completa y atractiva de las últimas temporadas, con la presencia de todas las figuras, las ganaderías más importantes y sólo con la ausencia de José Tomás, diestro del que sólo existen rumores de su puesta a punto y de que puede reaparecer el próximo tres de mayo en Juriquilla (México) en la despedida de Fernando Ochoa, noticia lanzada esta semana por Heriberto Murrieta pero sin confirmación oficial por parte del entorno del matador. San Isidro se compondrá de 24 corridas, incluida Beneficencia, tres novilladas y cuatro festejos de rejones. El abono arrancará el próximo 9 de mayo y se extenderá hasta el 8 de junio y todas las citas serán emitidas por Canal Plus Toros. Julián López ‘El Juli’ hará doblete: estará en la corrida de Beneficencia, con Fandiño y Talavante para lidiar una corrida de Alcurrucén. Y además, el torero de Madrid, que llevaba dos temporadas sin pisar Las Ventas, compartirá cartel con José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, ante toros de Victoriano del Río en una de las corridas más fuertes del abono. Esta ganadería repetirá el día del regreso de Ponce, que actuará con Sebastián Castella y confirmará la alternativa a David Galván, que irá por delante y ahorrará al diestro de Chiva tener que abrir cartel. Miguel Ángel Perera hará uno de los gestos de la feria al apuntarse a la ganadería de Adolfo Martín, una de las predilectas de los sectores más duros de la plaza. En esa corrida estará Antonio Ferrera, uno de los triunfadores del año pasado, y Diego Urdiales. Otro de los carteles más atractivos será el de la corrida de El Pilar, con Sebastián Castella, Manzanares y Talavante, tres de los toreros con más puertas grandes de Las Ventas en las últimas temporadas. Fandiño tendrá tres corridas, la de Beneficencia y dos con toreros menos importantes; la de Jandilla con Abellán y El Fandi; y la de Parladé, con El Cid y Ángel Teruel. Sorprende el hecho de que Morante sólo haya ajustado una tarde y con toros de Montalvo. El de la Puebla del Río será prologado por Finito de Córdoba y el tercero en discordia será Alejandro Talavante, que tendrá dos corridas de ensueño.  Como toreros faltan Juan Mora, Sergio Aguilar, Serafín Marín y Fernando Cruz, habituales de los últimos años en Las Ventas. En cuanto a ganaderías, destaca el regreso de Miura, que llevaba muchas temporadas sin pisar Madrid. Habrá toros de Victorino, Cuadri, Escolar y otras divisas como Peñajara, Ibán o Couto de Fornilhos. o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)