jueves, 18 de febrero de 2010

Feria de Ambato 'Nuestra Señora de la Merced' 2010. Diego Urdiales ha caído de pie en su presentación ante la afición ecuatoriana, por Andrea Guevara

Por Andrea Guevara E.
El diestro riojano Diego Urdiales ha dejado una muy buena impresión en la afición ecuatoriana. Su contratación para la Feria de Ambato 2010 levantó mucha expectativa, lo cual se vio reflejado en los más de tres cuartos de plaza que se llenaron para la corrida del 14 de febrero. En el primero de su lote de nombre “Fantasma”, un toro manso y deslucido, Urdiales simplemente no pudo hacer nada, el torero le planto la muleta pero fue imposible porque el toro no le permitía forjar faena, con una estocada entera y un golpe de descabello despachó al primero de la tarde y se llevó las calurosas palmas del público en los graderíos. El cuarto de la tarde, segundo toro de su lote de nombre “Caracol” fue un toro bravo y con recorrido, Urdiales, quien salió decidido a triunfar, estuvo muy bien con el capote y recibió las palmas del público que se levanto de sus asientos para aplaudir un muy lucido quite por chicuelinas con el que llevo al toro al caballo. Con la muleta el toro se vino a más y le permitió bordar una faena emotiva con calado en los tendidos. Con elegancia y mucha clase Diego Urdiales sacó muy buenas y templadas tandas con la mano derecha, toreando con pureza y con mandones naturales el matador saco lo mejor del astado que demostró ser repetidor y con raza. El toro tuvo mucha fijeza y el torero se mostró con todo su valor, su temple y su entrega, que tenían a la plaza entera volcada hacia él, recibiendo fuertes ovaciones por su labor. Luego de una magnífica estocada en todo lo alto y con la fuerte petición de los aficionados el torero arnedano corto las 2 orejas de su oponente las que paseo en una vuelta al ruedo muy sentida y aplaudida. El toro también fue aplaudido en el arrastre. Sus compañeros de cartel, Juan Francisco Hinojosa y Martín Campuzano, estuvieron entregados y voluntariosos pero se marcharon de vacío. Su extraordinaria actuación le permitió llevarse el premio como triunfador de la Feria de Ambato Nuestra Señora de la Merced 2010. Diego Urdiales demostró que es un torero grande que merece estar en las mejores ferias. Los aficionados ecuatorianos nos quedamos con un muy buen sabor de boca y con la esperanza de verlo en la Feria de Quito Jesús del Gran Poder.

o Para acceder a una completa galería fotográfica de esta corrida pinchad aquí.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)