jueves, 18 de febrero de 2010

La Comunidad de Madrid propone a Urdiales para que vuelva a la Goyesca del Dos de Mayo

Los miembros del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid han propuesto a 'Taurodelta', empresa concesionaria de la plaza de Las Ventas, que el torero riojano Diego Urdiales sea uno de los integrantes de la terna de la tradicional corrida goyesca del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid. En concreto, la propuesta del Consejo consiste en el mismo cartel con el que cerró sus comparecencias en Madrid el año pasado el matador arnedano; es decir, con el cordobés José Luis Moreno y el madrileño Sergio Aguilar como compañeros de paseíllo. Los toros volverían a ser de la divisa de Carmen Segovia, con los que el diestro arnedano ha triunfado en las dos ocasiones en las que los ha lidiado en el coso de la calle de Alcalá: el 13 de mayo del 2008 y la corrida goyesca de la temporada pasada. El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Pedro Gómez Ballesteros ha declarado al portal de informacion taurina burladero.com que «estos tres son los nombres que hemos propuesto a la empresa, que ahora deberá negociar con los apoderados y los toreros. La idea es que toreen Moreno, Urdiales y Aguilar, mientras que en la recámara también se encuentra Eduardo Gallo».
Triunfador en Ambato. Por otra parte, los jurados de Ambato (Ecuador) han proclamado al diestro riojano como triunfador absoluto de la feria por la faena del pasado domingo, en la que cortó dos orejas al cuarto astado del festejo, un astado de la divisa de 'Campo Bravo' con el que logró una gran faena. El torero riojano llegó ayer junto a su apoderado Luis Miguel Villalpando a España y tiene previsto seguir preparándose a fondo en el campo: «La corrida de Arnedo cada día está más cerca y me aguardan compromisos muy importantes», declaró.
o Esta información la he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)