martes, 29 de septiembre de 2009

Un recuerdo al Rey de los toreros

En Aldeanueva de Ebro (La Rioja) existe una pasión especial por el toro y el toreo. Una de las calles que rodean su coqueta plaza tiene este nombre tan bonito. Calle Joselito EL GALLO

o La plaza de toros de Aldeanueva de Ebro: En el frontis de su entrada principal se lee la fecha de su antigüedad: 1891. Por lo visto éste fue el año en el que en unos corralones se empezaron a correr toros y vacas en Aldeanueva. En la actualidad, se trata de una hermosa plaza con tendidos bien cuidados, graderíos cubierto y céntrica y cómoda ubicación junto a la carretera. Inicialmente estaba en manos privadas hasta que en el año 1937 pasó a ser propiedad del Ayuntamiento por la simbólica cantidad de 250 pesetas. La plaza posee tres puertas de acceso y capacidad para tres mil personas. La fachada principal fue diseñada y decorada por Miguel Ángel Sáinz.

o Para obtener más información
sobre las plazas de toros de La Rioja pichar aquí.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)