martes, 29 de septiembre de 2009

Jorge Lorenzo se va a los toros

Jorge Lorenzo se estrenó en una corrida de toros presenciando al estelar José Tomás, que cortó cuatro apéndices

IGNASI SAGNIER / BARCELONA
. El incombustible e incansable Jorge Lorenzo le gusta aprender de las estrellas. El piloto mallorquín lleva camino de ser una de ellas en la categoría reina de MotoGP y por eso el domingo por la tarde quiso estar cerca de su admirado José Tomás. El torero de Galapagar acudía a la Plaza de Toros Monumental de Barcelona por segunda vez en esta temporada tras su encerrona en solitario del pasado mes de julio y el corredor oficial de Yamaha no quiso perderse esta nueva cita que cerraba la campaña barcelonesa con un cartel de campanillas. Fue la primera corrida de toros que el ‘99’ veía en su vida. Ataviado con una cazadora de FIAT, el patrocinador principal de su escuadra, Jorge Lorenzo se apostó discretamente como invitado de honor en el callejón del coso de la calle Marina, dispuesto a seguir las evoluciones de su idolatrado José Tomás, de Julio Aparicio, torero que abrió plaza, y de Morante de la Puebla, en tercer lugar, que cortó una oreja y que tuvo que pasar por la enfermería tras romperse un dedo al matar a su primer toro.

Hacía ya mucho tiempo que Lorenzo quería presenciar una corrida del actual número uno del panorama taurino mundial pero al apretado calendario de MotoGP se lo había impedido. El pasado 5 de julio, día en el que el torero se encerró con seis astados en esta misma plaza, el piloto mallorquín se encontraba en el circuito californiando de Laguna Seca compitiendo por lo que le fue imposible asistir. En esta ocasión, a la espera de que llegue el GP de Portugal de este fin de semana, Jorge Lorenzo no quiso dejar pasar la oportunidad y fue uno más de los 18.500 aficionados que abarrotaron el coso, entre los que se encontraban personajes tan populares como el cantautor Joaquín Sabina. Fueron bastantes los seguidores que repararon en la presencia del campeón del mundo de 250 y le mostraron su apoyo en las próximas carreras. “Campeón, gracias por venir” o “Tú si que sabes apreciar lo bueno”, le gritaron desde los poblados tendidos mientras él saludaba tímidamente.

Jorge siguió muy atentamente la primera faena de la tarde de José Tomás en la que cortó dos orejas, mostrándose sólido con el capote y serio en su faena somentiendo al toro en todo momento. “Para mí los toreros sí que se merecen un respeto porque ellos sí que se juegan la vida cada tarde”, ha declarado el piloto en diversas ocasiones.

Antes de irse Jorge saludó afablemente al torero en el mismo callejón felicitándole por las gestas que logra en cada plaza y por el carácter inconformista que muestra en todas sus comparecencias. José Tomás le cortó otras dos orejas a su segundo toro saliendo por la puerta grande bajo una gran ovación por parte del público de Barcelona que tanto le quiere. A buen seguro que el ascendente Jorge Lorenzo habrá tomado buen ejemplo del diestro de Galapagar para seguir acechando a Valentino Rossi en su empeño por ser campeón del mundo de MotoGP ya sea esta temporada o la que viene a más tardar. “Valor y al toro”, debía pensar el piloto mientras abandonaba la plaza.

o Reportaje publicado en el diario SPORT, de Barcelona.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)