viernes, 6 de marzo de 2009

Por vergüenza torera (no hay nada más que añadir)

o Paco Camino, maestro de maestros, y José Tomás, el torero por excelencia de nuestro tiempo, han tomado la decisión de devolver sus respectivas Medallas de Oro del Mérito de las Bellas Artes al ministro de Cultura César Antonio Molina, "por vergüenza torera".

o Le dicen los dos maestros al señor Molina que "el concepto Arte del Toreo lo están ustedes degenerando tanto que ha llegado a los bajos fondos del Toreo".

o Me parece inaudito, asombroso, (y muy bello) que desde la cultura, desde la torería, se le digan las cosas tan claras a un ministro. ¿Se atrevería alguien del cine o del teatro a hacer lo mismo con un ministro de izquierdas?. Me temo que no ¿verdad?

o Como la carta es tan reveladora y habla por sí sola, la expongo aquí para demostrar que hay toreros que también son capaces de expresarse fuera de los ruedos sin tópicos recurrentes ni palabras huecas.


Muy Sr. Nuestro:

Por vergüenza torera -de eso se trata señor Ministro, de vergüenza- y desde el convencimiento de que le hacemos un bien al arte de torear, velando siempre celosamente por el prestigio de lo que amamos y respetamos, hemos decidido devolver las Medallas a las Bellas Artes del Toreo que nos concedió su Ministerio no hace mucho tiempo, porque el concepto Arte del Toreo lo están ustedes degenerando tanto que ha llegado a los bajos fondos del Toreo.

Las medallas no las queremos tener entre tantos y tantos prestigiosos recuerdos y trofeos que sí que valoran nuestro Arte de Torear, porque con ello traicionaríamos el valor y sentimiento de los mismos.

Atentamente,

Francisco Camino
José Tomás

12 comentarios:

Martín dijo...

Olé!, aunque sigo echando de menos la medalla a Padilla

Anónimo dijo...

José Tomás, el más cabal de todos los toreros

Anónimo dijo...

Sin duda, el más cabal y más comprometido

Ignacio SM dijo...

Sí señor.
Con dos cojones. Coherencia por encima de todo.
¿Vetará ahora Cayetano a JT?

Anónimo dijo...

Gracias, maestro Camino. Gracias, maestro José Tomás. Son ustedes lo poquito que nos hace seguir adelante en nuestras vidas, con fuerza.

Anónimo dijo...

¡Con dos cojones! Estamos con los Maestros, abajo el ministerio de Cultura y el Gobierno. Rivera, devuelve lo que nunca mereciste.
Desperdicios

Justo Rodríguez dijo...

Magnífico...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablo G. Mancha dijo...

He eliminado el anterior comentario por ser antitaurino. Esta gente, a la que respeto, me aburre con su perenne martingala y como en Toroprensa mando yo, huyo como un gato escaldado de que este blog se convierta en un foro sobre estas cuestiones.

carlos gonzález ximenéz dijo...

Desde el Blog "Toreros Antigüos" nuestra solidaridad taurina con los Maestros, y le concedemos a José Tomás el título de Torero Antigüo, por su valor, gallardía, buen hacer, y por devolver ilusión y la medalla que empezaba a estar devaluada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablo G. Mancha dijo...

He eliminado el anterior comentario por ser antitaurino. Esta gente, a la que respeto, me aburre con su perenne martingala y como en Toroprensa mando yo, huyo como un gato escaldado de que este blog se convierta en un foro sobre estas cuestiones (y dos)

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)