domingo, 14 de diciembre de 2008

Una cuestión de lealtades

Diego Urdiales apuesta por Luis Miguel Villalpando como co-apoderado, junto a Javier Chopera, para encarar con todas las garantías la próxima temporada

Hace apenas dos años Diego Urdiales mascullaba en silencio su desesperación. No toreaba, se veía apartado de todos los circuitos y sólo soñar con verse anunciado constituía algo menos que una utopía para casi todo el mundo, excepto uno entre unos pocos: Luis Miguel Villalpando, un torero de plata de la cuadrilla de Matías Tejela que conoció al riojano en una novillada y que siempre ha confiado en sus posibilidades. De hecho, los dos toreros han compartid cientos de horas de entrenamientos y confidencias de cara a estar preparado en el caso de que llegara la oportunidad. Y la oportunidad llegó, sonrió el triunfo y tras un año con orejas en Madrid, Bilbao o San Sebastián, la temporada que está a punto de comenzar se antoja clave en la carrera del diestro arnedano porque las primeras ferias pueden ser cruciales y Urdiales necesitaba a su lado una persona de las características de Villalpando, profundo conocedor del toreo, del toro y de las empresas.
Así que, tal y como se anunció en el programa 'Sol y Sombra', de Punto Radio La Rioja, el pasado jueves, Diego Urdiales ha decidido que Luis Miguel se incorpore a su equipo como co-apoderado –junto a Javier 'Chopera'-– y que a su vez permanezca como hombre de confianza en su cuadrilla, en la que permanece el calagurritano Víctor García 'El Víctor'. Urdiales explica los motivos: «Ha sido una persona que siempre ha estado a mi lado; es mi amigo, mi compañero, sabe de toros como pocos y me conoce como nadie. Era perfecto». Luis Miguel Villalpando, por su parte, admite el reto tan importante que afronta: «Diego es una persona muy auténtica, a la que quiero y respeto. Para mí es un paso fundamental porque dejo la cuadrilla de Matías Tejela –con el que mantengo una relación extraordinaria– y me enfrasco de lleno en la carrera de un torero en el que confío totalmente por su valor, hondura y clasicismo». Villalpando ha comenzado ya los contactos con las empresas de las plazas que abrirán la temporada: «Todavía es muy pronto para decir fechas, sitios y ganaderías, pero la receptividad es máxima y espero que pueda empezar el año en ferias como Castellón, Nimes, Arles o Valencia, además de Sevilla y, desde luego, Madrid. Pero sin volvernos locos y buscando siempre ganaderías que embistan, como la de Victorino».

o La foto es de Fernando Díaz y este artículo lo he publicado hoy en diario La Rioja.

6 comentarios:

cachimbin dijo...

¡Cuántos toreros tan íntegros como Diego hacen falta en esta fiesta!

Jon Bilbotarra dijo...

La verdad es que me impresionó en las corridas generales

Anónimo dijo...

Espero que tenga mucha suerte esta temporada porque se lo merece. Y que le den sitio

Ramón Arrieta

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por una unión celebrada por los aficionados que conocen a ambos toresos!.Son hombres de verdad, como lo es el toreo que ejecuta Diego.Vaticino un tándem de triunfos .

Una seguidora de buenos toreros.

Anónimo dijo...

Le deseo mucha suerte a Diego, un torero muy humilde al que le ha costado mucho posicionarse en las mejores ferias. Ojalá este sea el año que le consagre como uno de los primeros del escalafón, algo no descabellado habida cuenta de la pureza de su toreo y de las ganaderías con las que tiene que pechar un día sí y otro también.

Santiago dijo...

Esta temporada es la de la verdadera confirmación de Diego. Poder demostrar que lo que vimos en Madrid, en Bilbao o en Tudela no fue fruto de una racha de suerte sino de la madurez de un torero que llega por derecho y oficio a los carteles desde la oscuridad de los últimos puestos del escalafón. Con los pies en el suelo.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)