jueves, 13 de marzo de 2008

María José Pérez trae el flamenco de Almería al Bretón

La joven cantaora, que destaca por su voz cristalina y por su acento clásico, vendrá acompañada al toque por Miguel Ochando

Todos los años los Jueves Flamencos apuestan por una voz nueva, por una sorpresa que después lleva la emoción a los espectadores, tal y como sucedió en la última edición con el cante de Pitingo o en otras temporadas con María Toledo, Arcángel, Paco del Pozo o Son de la Frontera, entre otros. En esta edición el cante más nuevo vendrá desde Almería de la mano de María José Pérez, una voz crsitalina e intensa que a pesar de su juventud, está empezando a ver la forma en la que su carrera se consolida conpremios, actuaciones y presencia en diversos programas especializados del mundo flamenco. Su primera intervención en público fue con motivo de una saeta interpretada ante la Virgen de la Soledad, de la que es cofrade desde niña. Entre sus trofeos destaca el Primer Premio en el Certamen de Jóvenes flamencos organizado por la Federación de Peñas de Sevilla y la Bienal de esa ciudad, además del Concurso Nacional de Córdoba ‘Antonio Chacón’. Debuta esta noche en nuestra ciudad y vendrá acompoñada por Miguel Ochando, un tocaor de Granada bastante conocido por la afición logroñesa y que destaca por su sentimiento para acompasar el cante.

o Cante: María José Pérez, joven promesa almeriense, destaca por su voz cristalina; toque: Miguel Ochando; lugar del concierto: Salón de Columnas del Teatro Bretón, a las diez de la noche.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)