jueves, 13 de marzo de 2008

Cayetano, Diego Ventura y Urdiales, máximos atractivos de la temporada en Haro

Diego Urdiales, nueve años después de tomar la alternativa, hará su presentación en una corrida de toros en el centenario coso jarrero

La empresa Toloharo, concesionaria de la centenaria plaza de toros de Haro, ya ha cerrado de forma definitiva los carteles y las fechas que comprondran el grueso de los festejos de la primera temporada en la que no estará Manolo Muga al frente de la organización de la corridas. Los principales atractivos de estos carteles pivotan en la presencia de Cayetano, que materializará así su debut en La Rioja como matador de toros el próximo sábado 17 de mayo, y el rejoneador sevillano Diego Ventura (28 de junio), que se ha instalado en los puestos cimeros del escalafón tras sus triunfos del año pasado en Madrid y Sevilla y que sueña con desbancar de su cetro a Pablo Hermoso de Mendoza. De hecho, Diego Ventura ya pide que le coloquen a un compañero por delante, en este caso Fermín Bohórquez, que sin molestar va a estar presente en las mejores corridas de la temporada en plazas como Sevilla y Madrid. Otro dato curioso que se deriva de estas combinaciones es el debut en el coso jarrero, tras nueve años como matador de toros, del riojano Diego Urdiales. Estuvo hace varias temporadas en un festival vestido de corto y ahora se presentará en el remozado recinto de piedra sillar, posiblmente frente a reses de Carriquiri, ganadería con la que triunfo el año pasado en el festival de Alfaro. En el primer espectáculo también actuarán David Fandila ‘El Fandi’ –muy espectacular con las banderillas– y Salvador Vega, que actuó en la corrida inaugural de la temporada el pasado dos de marzo en Calahorra. Las reses serán de la ganadería del Niño de la Capea, un hierro muy habitual en la ciudad jarrera y que está encastado en Murube. El siete de junio, además de Urdiales, comparecerán Luis Miguel Encabo e Iván Vicente, dos matadores madrileños apoderados por Andrés Caballero. El primero es muy conocido por los aficionados y el segundo es un torero de gran calidad que lucha por abrirse paso.

o 17 de mayo:
toros de ‘El Capea’ para David Fandila ‘El Fandi’, Salvador Vega y Cayetano.
o 7 de junio: toros por designar, aunque lo más probable es que sean del ganadero riojano Antonio Briones –con el histórico hierro de Carriquiri– para Luis Miguel Encabo, Diego Urdiales e Iván Vicente.
o 28 de junio: festival de rejones con reses de Soto de la Fuente para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Joao Salgueiro.
o 6 de septiembre: novillada como final de temporada.
o Novedades: el festival pasa de abril a junio y mantiene el formato de rejones. Desaparece de los carteles José María Manzanares, que es sutituido por El Fandi y completa la terna Salvador Vega, apoderado por Ignacio Zorita, empresario del coso de Zaragoza.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)