viernes, 14 de marzo de 2008

El VII Zapato de Plata arranca hoy en Arnedo con la primera novillada

El domingo se celebrará un festejo de rejones con la presencia de Sergio Domínguez

La temporada taurina de La Rioja está embalada y tras finiquitarse hace quince días la miniferia calagurritana de marzo, toma ahora el relevo Arnedo con la celebración del VII Zapato de Plata, o lo que es lo mismo, tres días de toros donde la promoción de nuevos valores es el marchamo de los festejos de la ciudad del calzado. Durante dos jornadas comparecerán en el coqueto coso arnedano, a partir de las 16,45 horas, los finalistas de este bolsín taurino, que se ha convertido en uno de los mejor organizados de España y en un referente de calidad a la hora de seleccionar a las jóvenes promesas. Se han seleccionado dos ganaderías –Collado Ruiz y La Quinta– de dos encastes diferentes con el fin de que cada uno de los jóvenes coletudos se enfrente a dos astados de diferente condición y que ninguno tenga ventaja sobre el papel. De hecho, cada novillero se enfrentará a dos astados de diferente procedencia. Al término de la novillada del sábado, los aficionados que lo deseen podrán emitir su voto y el joven novillero que más sufragios consiga se convertirá en el ganador del trofeo. El domingo las cosas serán bien distintas porque la comisión organizadora, formada por el Ayuntamiento con la colaboración del Club Taurino y las peñas Lubumbas, Tao y La Chispa, se han vuelto a decantar por una corrida de rejones. El máximo atractivo recae en el calagurritano Sergio Domínguez, que regresa a los ruedos riojanos tras su gran éxito en el certamen de Jóvenes Rejoneadores de Canal Sur, donde logró imponerse al resto de competidores y abrir las puertas de un gran número de plazas de cara a esta temporada. Sergio Domínguez está muy motivado para la corrida del domingo: «Arnedo es una plaza muy especial por muchas circunstancias, el año pasado llegué aquí tras vivir los quince días más difíciles de mi carrera y la respuesta de la gente fue maravillosa. Estoy entrenando a tope durante estos días y llegaré con muchos de mis caballos en muy buen estado de forma, como Gallito, que estos días se está saliendo en la placita de tientas». El cartel lo abrirá el jienense Álvaro Montes, que es un rejoneador muy espectacular y debutará en España el cavaleiro portugués Salgueiro Da Costa, hijo del rejoneador luso Joao Salgueiro. (La foto es de Alfredo Iglesias y corresponde a un quiebro de Sergio Domínguez en la pasada feria de Calahorra; este artículo se ha publicado hoy en Diario La Rioja).

o Los carteles:
Hoy viernes: tres erales de Collado Ruiz y otros tres de La Quinta para Adrián Torres (de Linares); Calita (de México) y Antonio Jesús Espaliú (de Camas). Sábado 15: tres erales de Collado Ruiz y otros tres de La Quinta para Damián Castaño (de Salamanca); Gonzalo Montoya (de Portugal) y Ricardo Maldonado (de Valladolid). Domingo 16: seis toros de Campos Peña para los rejoneadores Álvaro Montes, Sergio Domínguez y Salgueiro Da Costa, de Portugal, que realizará su presentación como ‘cavaleiro’ en España. Forcados: en esta corrida actuará el grupo de Forcados Amadores de Lisboa, que pondrán en práctica sobre el albero riojano la tauromaquia tradicional portuguesa. Horario: todos los festejos comenzarán a las 16,45 horas. Novilladas (20 euros) y la corrida de rejones (30 euros).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)