lunes, 28 de mayo de 2007

El Cid se queda solo

El Cid es la única figura que está presente en la semana torista de San Isidro en la que se anuncian hierros como Victorino, Adolfo, Palha o Dolores Aguirre

La historia de Sevilla se repite en Madrid: las ganaderías predilectas de los aficionados –Victorino, Adolfo Martín, Palha, Cuadri o Dolores Aguirre– vuelven a ser esquivadas por todas las figuras (Ponce, El Juli o Castella...) excepto una: Manuel Jesús ‘El Cid’, que el sábado se las verá con su ganadería talismán, el hierro de Victorino Martín, con el que en la pasada Feria de Abril volvió a abrir la Puerta del Príncipe. El resto de los grandes mandones se apunta por sistema a hierros de marcado acento comercial. El chaparrón torista comenzará martes –sin contar con que hoy se juegan novillos de La Quinta–con reses de Dolores Aguirre, en ocasiones mansas, pero siempre con gran emoción. Los toreros serán ‘El Califa’ –que abrió la puerta grande con este hierro– Rafaelillo y Gómez Escorial. El martes será la de Cuadri, una vacada muy brava, aunque tarda, que tiene enamorados a muchos aficionados. El cartel mezcla a dos valientes –Pepín Liria y Valverde– con un artista: Curro Díaz. Los toros de Palha serán lidiados por Sánchez Vara, Javier Castaño (apoderado por el riojano Pedro Carra) y Luis Vilches. Las dos últimas corridas toristas son de procedencia Albaserrada: el día uno de junio toros de Adolfo Martín, que ha reseñado una corrida muy armónica, para ‘El Fundi’, Luis Miguel Encabo y López Chaves y la gran traca final con Victorinos, con un cartel al que se apunta ‘El Cid’, que competirá con Luis Francisco Esplá –clásico entre los clásicos– y Luis Bolívar, torero colombiano apoderado por el propio ganadero de Galapagar. Tres días después llegan la Beneficencia y el Aniversario, pero ésas serán otras historias.

o Artículo escrito para la página temática de toros de Diario La Rioja.
o Cartel de hoy: novillos de La Quinta para Benjamín Gómez, Miguel Ángel Cañas y José María Lázaro.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)