sábado, 23 de marzo de 2019

Diego Urdiales, Cayetano y Tomás Campos abren la temporada taurina

El festejo comenzará a las 17.30 horas, se lidian astados de 'Toros de la Plata' y se espera muy buena entrada en el Arnedo Arena

El Arnedo Arena abrirá sus puertas esta tarde (17.30 horas) para levantar el telón de la temporada taurina riojana con una corrida de toros en la que harán el paseíllo Diego Urdiales, Cayetano y Tomás Campos, el torero extremeño que ganó el Zapato de Oro y que después decidió afincarse en Arnedo. Tomás se ha convertido en un vecino más de la ciudad del calzado y el año pasado, además de triunfar por todo lo alto en plazas francesas de la importancia de Dax, confirmó su alternativa en Las Ventas con una faena en la dejó muy claras sus excelsas formas de sentir e interpretar el toreo. La corrida es de 'Toros de la Plata', una ganadería propiedad del empresario Pedro Trapote, y en la que lleva por separado dos líneas ganaderas diferentes, una más encastada en Núñez y la otra en Juan Pedro Domecq.

Abrirá la terna Diego Urdiales, que regresa a Arnedo tras los triunfos del año pasado y en los albores de una temporada muy importante en su carrera puesto que su presencia estará asegurada en un buen número de ferias y en los carteles más decisivos del año. Urdiales ofreció un gran nivel en Valencia a pesar de que los toros de Jandilla que le correspondieron en suerte no fueran demasiado propicios para el lucimiento. Este año cumple veinte temporadas de alternativa y su ciudad tendrá la posibilidad de disfrutar de su toreo en un momento de extraordinaria madurez.

Cayetano hará el paseíllo mañana en el Arnedo Arena tras no poder hacerlo el año pasado como consecuencia de una lesión que lo mantuvo apartado de los ruedos en los primeros festejos de la temporada. El torero de Madrid fue sustituido en aquella ocasión por Juan José Padilla, y este año viene precedido por un búsqueda que ha emprendido por apurar mucho más su estilo en una tauromaquia muy alejada de la de su hermano. En Valencia coincidió en el cartel con Diego Urdiales y acusó mucho el viento en una corrida en la que volvió a demostrar su amor propio y profesionalidad. No es un torero de excesivo repertorio, pero siempre da lo máximo en la cara del toro. Tomás Campos se ha planteado esta temporada como una de las más esperanzadoras de su carrera puesto que tiene aseguradas dos plazas en la feria de San Isidro y la tarde de hoy es un punto de partida necesario para albergar las mejores sensaciones posibles de cara a futuros compromisos. El año pasado dio un excelente nivel en esta corrida y logró salir a hombros. Se espera una muy buena entrada y la presencia de muchos aficionados de fuera de La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)