sábado, 23 de marzo de 2019

Ventura, 'El Juli' y Diego Urdiales, cartel de la Beneficencia el 12 de junio

El diestro de Arnedo actuará dos tardes más (15 de mayo y 7 de junio) ante las divisas de Fuente Ymbro y Alcurrucén

Diego Urdiales ya tiene marcadas en su agenda las fechas de la próxima Feria de San Isidro, la más importante de la temporada taurina que fue presentada ayer en una gala en la Plaza de Las Ventas a la que asistió el rey emérito Don Juan Carlos. Este año la feria superará todos los récords, ya que contactará con 34 espectáculos: 27 corridas de toros, tres novilladas picadas y cuatro festejos de rejones. Es decir, más de un mes de toros que gravitarán las espaldas de diestros como 'El Juli', Urdiales, Roca Rey, Castella, Miguel Ángel Perera o Paco Ureña, que se antojan fundamentales tras las bajas de Morante y Manzanares -por decisión propia- y la de Enrique Ponce, lesionado de gravedad en su rodilla en las Fallas de Valencia. Así que la salida forzosa del diestro de Chiva de las combinaciones ha propiciado la entrada de 'El Juli', que no quiso someterse al bombo pero que finalmente actuará en la Beneficencia y en la corrida de Juan Pedro Domecq junto a Paco Ureña y la confirmación de David de Miranda.

Diego Urdiales va a tres tardes de verdadero lujo. La más grande llegará el 12 de junio en su debut en Beneficencia, con toros de Cuvillo y Ventura por delante. Su debut en la feria madrileña será el 15 de mayo (segunda corrida del abono) en la que lidiará toros de Fuente Ymbro (con los que triunfó en la Feria de Otoño) en un cartel en el que hará el paseíllo con Finito de Córdoba y Miguel Ángel Perera. La segunda tarde del torero de Arnedo será ya en pleno mes de junio, el día 7, con la ganadería con la que ha salido tres veces por la Puerta Grande de Bilbao, los Núñez de Alcurrucén. En dicho festejo compartirá terna con dos matadores extremeños: Antonio Ferrera y Ginés Marín.

La gran 'vedette' de San Isidro es Andrés Roca Rey, que actuará en las corridas de Parladé, Victoriano del Río y la de Adolfo Martín, festejo que va a ser uno de las más esperados del abono puesto que será la primera vez que la figura peruana se las verá con una de las ganaderías del ámbito más torista del campo bravo. La corrida de Victorino será lidiada por Daniel Luque, Octavio Chacón y Emilio de Justo; y la 'Del Arte y la Cultura' (15 de junio) la lidiarán Sebastián Castella, Roca Rey y Paco Ureña, que se las verán ante astados de Victoriano del Río.

Los datos de San Isidro
o Las tres tardes de Diego Urdiales. 15 de mayo: Finito de Córdoba, Diego Urdiales, Perera (Fuente Ymbro); 7 de junio: Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Ginés Marín (Alcurrucén) y la Corrida de Beneficencia, el 12 de junio, con Diego Ventura y 'El Juli', con toros de Núñez del Cuvillo.
o Principales toreros: Julián López 'El Juli', Andrés Roca Rey, Sebastián Castella, Perera.
o Ausencias: Morante de la Puebla y José María Manzanaes. Ponce, baja por lesión
o 34 festejos: La feria de San Isidro comienza el martes 14 de mayo y se extenderá hasta el domingo 16 de junio. Está compuesta por 27 corridas de toros, tres novilladas picadas y cuatro festejos de rejones.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)