domingo, 25 de marzo de 2018

Triunfo de todos los toreros en el Festival de Ricla



Diego Urdiales en Ricla y dos orejas más en su esportón en una temporada que se antoja más que complicada por su decisión de no estar presente en la Feria de San Isidro tras no llegar a un acuerdo con la empresa que rige los destinos de la plaza de toros más importante del mundo. El diestro riojano participó en el festival que organiza la empresa de Ignacio Ríos en la coqueta plaza de Ricla, que a pesar del desapacible día se llenó y vivió una más que interesante tarde de toros. A última hora se cayó del cartel Cayetano, que sigue luchando contra la lesión que le impidió actuar el fin de semana pasado en Arnedo y Valencia; fue sustituido por Miguel Abellán. Las reses de Rocío de la Cámara, una ganadería de rancio abolengo, se dejaron en líneas generales y, como viene siendo moneda habitual en la carrera del torero de Arnedo, fue precisamente su toro el que menos opciones dio no sólo para el triunfo sino para hacer el toreo. Diego sólo pudo disfrutar con el capote con dos verónicas por el derecho, pitón en el que basó la faena puesto que el toro amagaba y se frenaba por el izquierdo, por donde le envió dos recados serios al riojano. Le dio espacio y logró torearlo de manera muy relajada en redondo, pisando un terreno comprometido y dejando la muleta casi muerta entre lance y lance. El público pudo ver la calidad de un torero que anda en un momento excelente logró dos orejas de mérito. El astado de mejor juego fue el que le correspondió en suerte a Alberto López Simón, que realizó una faena muy de su estilo que logró llegar al público en su arrimón final, ya que dejó llegar los pitones de la res a lugares inverosímiles de su anatomía. Toreó largo por ambas manos en series que se iban sucediendo por debajo de la calidad de un novillo que no paraba de embestir. Le dieron un rabo a pesar de un pinchazo previo. La vuelta al ruedo de la res también tuvo el aroma triunfalista que recorrió toda la corrida. Diego Ventura, ahora mismo el rejoneador más en forma del escalafón, hizo disfrutar al público en una lidia más efectista que profunda aunque con momentos de suma torería cabalgando de costado. Sería lamentable que este año no pisara los ruedos de La Rioja en alguna corrida frente a Pablo Hermoso de Mendoza. Saltarían chispas entre ambos y revitalizarían el mundo del toreo a caballo. Abellán estuvo correcto y hábil y el novillero de la tierra hizo todo cuanto pudo en el último de una bonita tarde en la que un jotero se arrancó con el alma cuando el diestro riojano daba la vuelta al ruedo con los dos trofeos peludos.

o Festival en Ricla (zaragoza) Toros despuntados de Rocío de la Cámara. Bien presentados y de buen juego aunque justos de fuerzas. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo. Diego Ventura: dos orejas. Miguel Abellán: dos orejas y rabo. Diego Urdiales: dos orejas. Alberto López Simón: dos orejas y rabo. Miguel Espagarallás: dos orejas. Plaza de toros de Ricla. Lleno
Domingo, 24 de marzo de 2018.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)