lunes, 26 de septiembre de 2016

El francés Simón Casas, a punto de caramelo en Las Ventas

El productor francés tiene en la mano ser el nuevo empresario de la plaza de Las Ventas

El martes 27 se anunciará oficialmente la adjudicación de la plaza

Chopera y Bailleres quedan fuera de juego con la jugada del francés

Simón Casas, empresario francés que dirige cosos como Valencia, Zaragoza o Nimes, ha dado un espectacular golpe de mano con la presentación unos minutos antes del cierre del plazo de su pliego por la plaza de toros de Las Ventas y está a punto de convertirse en el máximo responsable de la plaza más importante del mundo, lo que lo colocaría en lo alto de la cúspide que dirige las riendas del toreo en España. La jugada de Simón ha sido extraordinaria, ya que de la mano de la empresa ‘Nautalia’, hizo creer hasta el último momento a Manuel ‘Chopera’ (y a su padre José Antonio, que además se habían aliado al multimillonario mexicano Alberto Bailleres) que no se presentaría en la puja por Madrid, con lo que el empresario vasco estructuró su oferta por algo más que los mínimos exigidos con la confianza de que no iba a tener rival. Pero minutos antes de cerrarse el plazo, se presentó Simón con una oferta muy estudiada y que mejoraba sensiblemente todos y cada uno de los apartados exigidos en el pliego, lo que da una idea muy clara de que el francés llevaba tiempo ‘cocinando’ una propuesta que iba a arrebatar a su antiguo socio el cetro de los despachos del toreo. Y además, Toño Matilla, incompatible con Antonio Barrera (el hombre de Bailleres en España) también se sumó al carro del francés. El primer apartado del baño de Casas a ‘Chopera’ y el magnate mexicano es el importe del canon (el dinero que paga el empresario a la Comunidad de Madrid, propietaria del coso). La institución presidida por Cristina Cifuentes exigía un mínimo de 2.100.000 euros. ‘Chopera’ y Bailleres ofrecieron 2.105.000 euros y Casas y ‘Nautalia’ han llegado a los 2.800.000 euros, es decir 695.000 por encima. Otro apartado es la financiación de las Escuelas Taurinas, en el caso de la Escuela ‘José Cubero Yiyo’, la confianza de ‘Chopera’ en ser el único postor era tal que había subido la exigencia económica en un simbólico euro, mientras que Casas lo hizo en 80.000, lo que vuelve a demostrar el gol por la escuadra recibido por los empresarios donostiarras y su aliado mexicano. La inversión en publicidad del pliego se estimaba 850.000 euros. Casas vuele a golear a la vieja empresa al incrementar esta cifra en 2.879.178 euros, mientras que los anteriores gestores se quedan en unos raquíticos 650.000 euros. En el acto de apertura de las ofertas se dio a conocer que la adjudicación de la plaza de Las Ventas será oficial el próximo día 27 de septiembre a las 10 de la mañana en la propia sede de la Comunidad de Madrid en un acto público. Si todo es normal Madrid contará durante los próximos cuatro años con un empresario francés, el productor francés Simón Casas. 

LOS DATOS
Canon: 280.000 euros. Corridas en San Isidro: + 5. Aumento Feria de Otoño: 1. Temporada: Dos corridas de toros y una novillada más, además de cinco novilladas nocturnas en los meses de verano y rejones. Descuentos: En San Isidro, un 10% tanto del abono como del precio de las localidades. En la Feria de Otoño, un 10% tanto del abono como del precio de las localidades sobre el descuento exigido en el pliego. Además, un 0,35% de descuento a los que domicilien cualquiera de los dos abono. Plan de publicidad: valorado en 2.889.178 euros. o Este artículo lo he publicado en la versión en papel de Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)