domingo, 29 de mayo de 2016

Urdiales actuará dos tardes en Bilbao y se las verá con Morante el 24 de agosto

El riojano lidiará las corridas de Alcurrucén y la de Jandilla en una gran Semana Grande bilbaína 

Diego Urdiales, máximo triunfador de las Corridas Generales de Bilbao del año pasado, ha logrado para la próxima feria de la capital vizcaína un espacio de privilegio, ya que tal y como se desveló ayer, actuará dos tardes: el miércoles 24 de agosto ante toros de Alcurrucén con Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey como compañeros de terna, y el domingo 28, ante astados de Jandilla y con Iván Fandiño y David Mora en el cartel. Dos corridas de máxima expectación, especialmente la primera de ellas, con las que el torero de Arnedo se convierte en uno de los máximos pilares de un abono muy rematado en el que sólo se echa de menos la presencia de Alejandro Talavante, que quería la corrida de Garcigrande, copada finalmente por Enrique Ponce, El Juli y López Simón. La feria, que se celebrará entre el 20 y el 28 de agosto con motivo de la ‘Aste Nagusia’, repite su estructura respecto al pasado año: siete corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Sólo repiten Diego Urdiales y los llamados toreros emergentes: Roca Rey, López Simón y José Garrido, que alternarán cada uno de ellos en una corrida con figuras y además competirán en una entre los tres ante bureles de Torrestrella. La corrida de rejones la abrirá Pablo Hermoso, con Andy Cartagena y Lea Vicens, y se vuelve a echar de menos la competencia con Diego Ventura, un año más fuera de Bilbao. Enrique Ponce y El Juli irán juntos y salta de la feria Manzanares, un clásico de Bilbao que tampoco hará el paseíllo en Vista Alegre. La corrida de Victorino Martín será un mano a mano entre Manuel Escribano y Paco Ureña, triunfadores ambos en Sevilla y Madrid, respectivamente. La corrida de Fuente Ymbro será  para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y José Garrido, y la del  Puerto de San Lorenzo la lidiarán Juan José Padilla, Joselito Adame y Juan del Álamo. El domingo 21 se celebrará la novillada con astados del bilbaíno José Cruz para Alejandro Marcos, Pablo Aguado y Luis David Adame. o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja

1 comentario:

Olivier CAUSSE dijo...

Hola. He tenido la suerte de ver torear el maestro Diego Urdiales ayer en Istres. Soy muy admirador de su exceptional tauromaquia y de su personalidad.
He puesto algunas fotos aqui :
https://www.flickr.com/photos/oliviercausse/albums/72157669408137142
Un saludo

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)