sábado, 30 de abril de 2016

Comienza el Bolsín Taurino de La Rioja

Las dos semifinales se celebrarán el uno y el quince de mayo en Albelda y Villamediana y la final será en Lardero

La Federación Taurina de La Rioja, entidad que agrupa la mayor parte de las asociaciones taurina de la región, ha puesto en marcha la XIV edición del Bolsín de La Rioja, un evento de promoción del toreo en el que se celebran dos semifinales -con becerras y sin muerte- y una gran final (novillada sin picadores). En cada una de las dos semifinales participan seis jóvenes novilleros y de los doce actuantes, el jurado seleccionará a los tres finalistas definitivos. De esa cita definitiva, que este año se celebrará el día 9 de junio en Lardero, saldrá el ganador del concurso. Este año, como en las temporadas precedentes, las reses (tanto las vacas como los novillos) pertencerán a la ganadería riojana de Álvaro y Pablo Lumbreras, que todos los años dan un juego sensacional y que temporada tras temporada se ganan el derecho a repetir. El último ganador del trofeo fue el novillero gaditano Miguel Ángel Pacheco, que se dio un gran nivel en la final. La primera de las citas será mañana domingo uno de mayo en Albelda y participarán los novilleros Adrián Velasco Avilés (Alicante); Rodrigo Molina (Sevilla); Santiago Viloria Ríos (Colombia); José Rojo Sánchez (Cáceres); Álvaro Sánchez Moreno (Guadalajara) y Héctor Edo Serrano (Castellón). Esta cita se celebra a modo de clase práctica y con un caballo de picar para realizar la suerte de varas de la misma manera que se hacen en las plazas de campo de las ganaderías los tentaderos de hembras. Cada novillero lidiará una vaca (sin muerte) y como en la lidia normal trendrá derecho a efectuar un quite en la becerra del compañero que le preceda en el festejo. La segunda semifinal será el día 15 de mayo en Villamediana, también con reses de la vacada riojana de la familia Lumbreras.

o Primera semifinal. Albelda, 1 de mayo. Adrián Velasco Avilés (Alicante), Rodrigo Molina (Sevilla), Santiago Viloria Ríos (Colombia), José Rojo Sánchez (Cáceres), Álvaro Sánchez Moreno (Guadalajara), Héctor Edo Serrano (Castellón).
 
o Segunda semifinal. Villamediana, 15 de mayo. Ignacio Olmos (Toledo), José Manuel Vera Barragán (Sevilla), Javier Sánchez-Mira Cano (Valladolid), Juan Pedro ‘Calerito’ (Sevilla), Jesús Cuesta Caballero (Sevilla) y Héctor Gutiérrez Silva (México).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)