sábado, 8 de marzo de 2014

Diego Urdiales estará dos tardes en Madrid: la del Dos de Mayo y en la Feria de San Isidro en la corrida de Adolfo Martín con Perera

Diego Urdiales actuará dos tardes en Las Ventas en la próxima primavera: la primera de ellas en la Goyesca del Dos de Mayo y la segunda –ya en San Isidro– en uno de los carteles más actractivos del abono madrileño, ya que se anunciarán junto al diestro riojano astados de Adolfo Martín, una máxima figura como Miguel Ángel Perera, y Antonio Ferrera. La primera corrida del periplo de Urdiales en Madrid es la tradicional Goyesca del Dos de Mayo (será el tercer paseíllo de su carrera en este evento) y compartirá cartel con el extremeño Antonio Ferrera y el mexicano Arturo Saldívar. Los toros serán de ‘El Cortijillo’, una divisa propiedad de los anteriores empresarios de Madrid, los popularmente conocidos como hermanos Lozano. El torero riojano actuó por primera vez en la Goyesca en 2009 y realizó una de sus mejores faenas en Madrid ante un astado de Carmen Segovia, al que le cortó una oreja. Al año siguiente volvió a entrar en esta corrida extraordinaria, y aunque no tuvo astados propicios para el lucimiento, dio tres series muy buenas al natural en un festejo de varios remiendos y sobreros. Pero, sin duda, la corrida ante los toros de Albaserrada de Adolfo Martín y con Ferrera y Pereracomo compañeros de terna, será uno de los festejos más trascendentales de San Isidro por el interés que va a despertar entre los aficionados que aspiran a ver a las figuras con este tipo de corridas. Diego Urdiales, además, ya ha cerrado otros carteles en la temporada, dos de ellos en Francia (Dax y Ceret) y se encuentra en negociaciones para otras plazas, entre ellas la de Isla Terceira (en el archipiélago de las Azores) donde volvería a hacer el paseíllo con el propio Perera.  o Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)