lunes, 24 de febrero de 2014

Arnedo se monta a caballo

Diego Ventura, Andy Cartagena y Sergio Domíguez será el cartel de la Feria de San José que culminará con la novillada del Zapato de Plata

El Arnedo Arena cambia de tercio, y tal y como anunció Diario LA RIOJA el pasado 22 de diciembre, la corrida de este año será de rejones, con la presencia de Diego Ventura, Andy Cartagena y el calagurritano Sergio Domínguez, un cartel de campanillas que sólo podría ser superado con la imposible incorporación de Pablo Hermoso de Mendoza, que en estos momentos se encuentra en México en su tradicional periplo americano del que regresará a España en mayo. Los astados serán de la divisa salmantina de ‘El Canario’, encaste Murube-Urquijo, el preferido por los toreros a caballo. Este festejo supondrá el regreso a La Rioja del jinete hispano portugués Diego Ventura, el único rejoneador que ha sido capaz de plantarle cara al navarro y que tiene en su haber la friolera de once puertas grandes de Madrid. Ventura  ha incorporado siete caballos nuevos a su cuadra para afrontar la temporada y en su mayoría se trata de caballos muy jóvenes que el rejoneador se ha encargado de preparar a fondo durante los meses de invierno. Este torero es realmente espectacular pero además une a su concepto una profundidad y un arrojo en la lidia al alcance de unos pocos elegidos. En su trayectoria, además de los incontestables triunfos en Madrid, se suman infinidad de orejas en las primeras plazas del mundo: Sevilla, Nimes, Zaragoza y muchas otras. Sin embargo, se ha prodigado poco por el norte y por ejemplo, todavía no ha tenido la oportunidad de debutar en Logroño, coso dirigido por la familia Chopera, que a su vez es la responsable de la dirección de la carrera de Pablo Hermoso. Por lo tanto, la tarde del próximo 15 de marzo es muy especial para este torero que lleva mucho tiempo reclamando su sitio en muchos cosos del norte en los que todavía no ha tenido la oportunidad de debutar. Para el calagurritano Sergio Domínguez se tratará de una tarde esencial de cara al planteamiento de la temporada 2014. Domínguez sólo ha toreado en el nuevo coso arnedano en un festival el año pasado y esta corrida es una gran oportunidad para reivindicar su momento. El tercero en discordia será Andy Cartagena, un gran veterano que abrirá la corrida y que lleva más de una década en los puestos cimeros del escalafón. Al día siguiente se celebrará la final del Zapato de Plata con los novilleros más destacados de las tienas celebaradas en Guarromán (Jáen).

Sábado, 15 de marzo
Rejoneadores: Diego Ventura, Andy Cartagena y Sergio Domínguez.
Astados: Manuel Santiago Corvo (El Canario). Encaste Murube-Urquijo.
Domingo, 16 de marzo
Novilleros: Jorge Isiegas (Zaragoza), Daniel Menes (Madrid) y Aitor Darío ‘El Gallo’ (Valencia).
Novillos: Giménez Indarte. / Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)