domingo, 29 de septiembre de 2013

Tomás Campos: «Sueño el toreo bueno»

El ganador del Zapato de Oro vuelve esta tarde a Arnedo: «Esta feria es es un ejemplo para la fiesta»

Tomás Campos impresionó por su sentido del toreo el año pasado. Se llevó el Zapato de Oro y como ha sucedido en varias ocasiones en las últimas temporadas, ha decido repetir en Arnedo: «Sé que es un paso complicado pero también es un reto precioso. Estoy convencido de mis posibilidades y por mí no voy a dejarme nada en el tintero», explica este joven novillero de Llerena (Badajoz), que habla despacio, sin tensiones y con ese mismo compás que imprime a su muleta: «Sueño con el buen toreo. Me considero un estudioso y me gusta perderme viendo fotos antiguas de toreros y ver detalles de maestros como Joselito, Juan Belmonte, Antonio Ordóñez. Me gusta buscarme en esos espejos, en los que torean bien porque lo que persigo, sobre todo, es las sensaciones que ofrece la naturalidad en la cara del toro».
Campos explica que su toreo surge de su interior, y en ocasiones, esa forma tan desnuda, tan lejana a las resonancias demagógicas, puede hacer que pase más desapercibido para el gran público: «Sé que es una manera de torear que en ocasiones a muchos espectadores les cuesta asimilar hasta que no llega a todo su esplendor. Entonces sucede que la gente se da cuenta que en realidad está pasando algo diferente. A veces esto desconcierta, pero en el fondo sabes que la recompensa interior es mucho mayor y no tiene precio». Dice Campos que ese camino es complicado y que cuando surgen la dudas «te tienes que reafirmar al máximo en tu propio concepto, en tu forma de concebir el toreo y también en tu fuerza interior». El joven diestro sabe que es un momento complicado y duro para el mundo de las novilladas: «Las cosas en muchas ocasiones no se están haciendo bien y eso ha repercutido que haya bajado el número de festejos y hayan desaparecido circuitos antes esenciales para lo que estamos empezando. Por eso me gusta Arnedo, por el equilibrio y por el apoyo que se da a los toreros desde abajo, en la promoción». / Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

o Novillos de la ganadería de Navalrosal, de Fernán Caballero (Ciudad Real). En la actualidad está íntegramente formada por reses de origen Nuñez vía Paquirri.  o Novilleros. Tomás Campos, Curro de la Casa y Clemente. o Horario. A partir de las 17,30 horas en el coso Arnedo Arena.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)