domingo, 24 de marzo de 2013

Madrid espera hoy el toreo de Diego Urdiales

El arnedano comparte cartel con Eduardo Gallo y Antonio Nazaré ante astados de Torrestrella

La corrida, la primera de la temporada 2013 en Las Ventas, comienza a las seis de la tarde, y será emitida por Canal Plus

 Diego Urdiales tiene ante sí una dura papeleta esta tarde de Domingo de Ramos en Las Ventas. Inaugura la temporada madrileña de la misma forma que el próxmo jueves nueve de mayo será el encargado de abrir la Feria de San Isidro y de cerrarla casi un mes después (sábado ocho de junio), en las postrimerías de la Feria del Aniversario. Es decir, que el riojano tiene tres cartuchos en Madrid para reivindicar de una vez por todas su concepto del toreo en la principal y más decisiva plaza de toros de España. Urdiales sabe que necesita como pocos ese triunfo para que se cristalice lo que lleva tantos años apuntando en un coso en el que ha cortado tres orejas como matador pero en el que lleva ya varias temporadas sin tener apenas opciones de triunfo. «Sé perfectamente lo que me juego en estas tres corridas en Madrid y la verdad es que llego en perfectas condiciones tanto en el sentido taurino como anímicamente; no me pesa no haber triunfado como quería en estas tres primeras corridas de la temporada porque interiormente sé que he estado por encima de todos los toros que me han tocado en suerte; eso sí, soy consciente de que he fallado con la espada y eso no me lo puedo permitir», explica el riojano, que tras la corrida de Arnedo ha toreado varios astados en el campo para ponerse a punto de cara al festejo de esta tarde. Los toros anunciados pertenecen a la ganadería de Torrestrella, sin embargo, parece que sólo cuatro ejemplares han pasado el reconocimiento veterinario por problemas de peso y el sexteto será finalmente remendado por otros dos astados  de la divisa salmantina de Sánchez Herrero, de procedencia Aldeanueva. Todos estos extremos no se confirmarán hasta la mañana de hoy porque también se cuenta con diversos pupilos de la ganadería de Torrealta para completar la corrida.
 
Gran cartel
Diego Urdiales abrirá un cartel en el que también aparecen otros dos toreros muy esperados por la afición venteña: el salmantino Eduardo Gallo, al que ahora coapodera José Luis Blanco, miembro de la empresa de Madrid y uno de los fundadores de la logroñesa ‘Peña 21’, y Antonio Nazaré, un diestro sevillano de muy buen concepto que el año pasado destacó en Sevilla y en Pamplona toreando muy bien al natural.
El torero arnedano no pone reparos a lo que le ha sucedido en Castellón, Valencia y en el mano a mano con Julián López ‘El Juli’: «Se me han escapado las orejas por la espada; eso es así de claro. Pude cortar dos en la primera, otra en Valencia y en Arnedo tuve opciones con el primero, al que lo toreé bien, pero el medio espadazo me privó del segundo trofeo. Esto es así, es cuestión mía y yo lo he de resolver. Pero por la parte del toreo, la verdad es que me encuentro mejor que nunca, haciendo las cosas muy despacio y sin traicionar ni un ápice el concepto que tengo. Estoy ahondando en mis formas más que nunca, en hacer lo que siento y estoy convencido de que llegará el triunfo». El riojano no quiere ni oír hablar de mala suerte: «Las cosas son como son y no conviene darle vueltas a ese tipo de cosas; primero porque no creo en ellas y segundo porque no sirve para nada; la clave reside en aprovechar todas las opciones». El diestro riojano está desde ayer en Madrid a la espera de realizar su primer paseíllo en Las Ventas en un año que quiere que sea definitivo en su despegue. / Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)