viernes, 16 de marzo de 2012

MI INDIGNACIÓN CON LOS SINDICATOS

Nunca he tenido demasiada confianza en los sindicatos; de hecho jamás olvidaré cómo el presidente del Comité de Empresa de un periódico pamplonés en el que trabajaba hace veinte años nos aleccionó a todos los meritorios para que nos sumáramos a una huelga general contra los llamados ‘contratos basura’ propuestos en aquel entonces por Felipe González. Días después me enteré de que dicho personaje fue uno de los pocos redactores que intentó sin éxito que hubiera periódico al día siguiente. El tipo fue a trabajar y con el tiempo fueron convenientemente laminados muchos de los que se sumaron a la protesta. A partir de ese momento mi percepción por los sindicatos cambió radicalmente y ahora, pasados los años, sigo pensando algo parecido tras aquella terrible decepción. UGT y CCOO han convocado una nueva huelga general para el próximo 29 de marzo en un momento de crisis económica brutal y cuando millones de trabajadores (autónomos y asalariados) se encuentran en el paro o en el límite de su supervivencia. Nunca una convocatoria ha sido más inoportuna y más política. Tras la estrategia de los sindicatos sólo existe una política de oposición –en una calle que les ha dado la espalda– al resultado de unas elecciones generales que han dado legitimidad a este Gobierno para sacar a España del desastre de ocho años de socialismo. Méndez y Toxo fueron los verdaderos ministros de Economía y Empleo de Zapatero, los adalides últimos de su derrota y los responsables de buena parte de sus nefastas políticas sociales. Ahora pretenden redimir sus conciencias apelando a la reforma laboral. Su propuesta es sencilla: más subvenciones para ellos y más paro para los demás. / Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja en una serie que aparece los jueves y que se titula Mira por dónde

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me pasa igual que a usted Sr García-Mancha, que tampoco tengo demasiada confianza en las decisiones que ha tomado el Gobierno actual para combatir la lacra de desempleo que ha dejado Zapatero.

Tampoco tengo demasiada confianza en la patronal, mire usted como termino el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, imputado junto a su socio Gonzalo Pascual, por un presunto delito continuado de apropiación indebida por valor de 4,4 millones de euros.

Pero volviendo al Gobierno y sus medidas tomadas, tendremos que esperar a ver el resultado que dan, creo que eso es lo razonablemente justo.
Pero hasta cuando va a seguir el Gobierno y sus medios afines hablando de la herencia recibida, porque a mi se me ocurre pensar que si estos dos últimos meses el paro hubiera bajado, se diría que ya se está notando la mano y la inteligencia del Sr Rajoy y sus ministros. Pero como esto no ocurre, hay que seguir con la misma letanía.

Por cierto, hay que aplaudir el profundo malestar creado en los miembros del Ejecutivo que criticaron en privado el nombramiento "caído del cielo" del marido de la Sra Cospedal, Ignacio López del Hierro, en REE, empresa cuyo principal accionista es el Estado.
"Es estéticamente impresentable" declararon algunos miembros del Gobierno que culpaban a la presidenta de la Junta de Castilla la Mancha.

El Sr López del Hierro, que iba a tener de sueldo entre los 130.000 y los 180.000 euros brutos al año, ha renunciado al cargo. Señalando que esta decisión se produce "ante las reacciones políticas".

Termino con lo que da protagonismo este post, los sindicatos en la cslle el próximo 29 de marzo.
Mi opinión es que no es el momento más adecuado, a pesar que en donde se dijo digo se dijera después Diego.

Cordiales saludos

Antonio Luis Fernández

Anónimo dijo...

con todos mis respetos son una banda de ladrones ahora como se les ha acabado el chollo salen a la calle donde estaban hace 8 años un saludo

Anónimo dijo...

Valiente anónimocon su comentario usted hace méritos suficientes para pertenecer a la misma banda, no por ladron, pero si por MENTIROSO.

Yo no se donde estarían hace 8 años, pero de donde estubieran salieron para hacerle una huelga a Zapatero, por tanto su comentario carece de ninguna credibilidad, de todas formas no hay que sentirse sorprendidos, pues es la línea habitual en ustedes.

Javier Romero

Anónimo dijo...

yo no soy de ningun partido politico ni de sindicatos es mas estuve en ugt hace muchos años pero pienso que la huelga general va a ser un fracaso y el gobierno va salir fortalecido y los parados que van a protestar si hay muchos que estan trabajando y van a perder un dia de sueldo con la que esta cayendo por favor menos huelgas y mas entendimientos entre todos

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)