domingo, 15 de enero de 2012

HAIKUS PARA UN TORERO

El concurso está teniendo una gran aceptación y la web ha recibido más de cien poemas de aficionados de todo el mundo

Diego Urdiales convoca un concurso de poemas japoneses en su web


Definir un haiku es un ejercicio a veces tan imposible como tratar de explicar en qué consiste un natural o una verónica. Quizás les una la misma sutileza, su total imposibilidad de ser traducidos sin perder parte de su esencia. Sin embargo, a partir de ahora, el alma de la literatura japonesa y el toreo se han dado la mano por el sorprendente concurso organizado por la web de Diego Urdiales (diegourdiales.com), en la que los internautas que lo deseen podrán glosar el toreo del diestro arnedano componiendo este tipo de poemas y enviándolos para llevarse como regalo un capote del propio torero al haiku ganador. La idea surgió de Isidro del Pino y Luis Domínguez, los amigos del diestro que se encargan de la web del riojano. Domínguez está leyendo 'El haiku de las palabras perdidas' de Andrés Pascual y se le ocurrió comentarle a Diego la idea: «Me regaló el propio Andrés el libro y les dije a Isidro y a Luis que me parecía extraordinario.
Lo que no podíamos imaginar es la aceptación que está teniendo la iniciativa. Me parece precioso unir la literatura y el toreo de una forma tan divertida». Las bases piden que los poemas consten de tres versos de métrica libre que no excedan los 140 caracteres. Se pueden enviar por mail (diegourdialesweb@gmail.com), vía twitter (@urdialesweb) y por facebook 'diegourdialesweb'. / Este artículo lo he publicado en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)