jueves, 8 de diciembre de 2011

Santiago López: «Diego quiere la corrida de Victorino en un mano a mano con El Cid»

El apoderado de Urdiales dice que Diego merece en su ciudad un trato como el de los mejores: «No se han hecho las cosas bien»

«Quizás no haya existido mala voluntad, pero la realidad es que no se han hecho las cosas bien con Diego Urdiales a la hora de confeccionar los carteles de Arnedo. Creo que este torero se merecía por derecho estar en la primera de las corridas y así nos lo dijo el propio José Pedro Orío cuando comenzaron las negociaciones. Después ha pasado lo que ha pasado, pero queremos que quede claro nosotros no nos cerramos en ningún caso a participar también en la corrida de Victorino Martín. Sin embargo, todo cambió al final». Así se expresa Santiago López, el nuevo apoderado de Diego Urdiales tras conocerse el cartel del día 17 de marzo.
- Se habla de un mano a mano con Manuel Jesús 'El Cid' en la corrida de Victorino Martín ¿De quién es la propuesta?
- Surgió del propio José Pedro Orío en una conversación que mantuve con él al día siguiente de presentar los carteles. Diego Urdiales puede no ser figura del toreo en Algeciras, le dije, pero en Arnedo y en muchas plazas del norte sí que lo es y merece un trato como tal cosa, como un torero que además ha llevado el nombre de su ciudad y de La Rioja por España y por Francia con una enorme dignidad.
- ¿Cómo ha vivido el toreo toda esta circunstancia?
- Precisamente el día que se presentó en Arnedo el cartel estaba en un tentadero en Salamanca. Está disgustado pero muy concentrado en la preparación de una temporada que puede ser decisiva para él. Lo que me ha transmitido es que él estaba dispuesto desde el primer momento a actuar en la corrida de Victorino Martín, tal y como se habló con la organización, pero que para ello era necesario estar en la corrida de Victoriano del Río.
- ¿Le ha sorprendido todo lo que ha pasado y precisamente en la ciudad del torero?
- Mire, llevo muchos años en la profesión y ya no me sorprende nada. En cuanto a que sea en Arnedo, la verdad es que menos, precisamente estas cosas suelen suceder en la ciudad de cada uno.
- Desde el primer momento ha querido mantener un postura moderada en todo este asunto...
- Diego Urdiales es un torero extraordinario que se está labrando un espacio en el toreo a base de una entrega descomunal y de un concepto muy puro fuera y dentro de los ruedos. No quiero cosas exteriores que le puedan perjudicar porque además no se las merece.
- ¿Cree que se plasmará la corrida con el mano a mano?
- Nosotros ya hemos hecho nuestra propuesta a la organización. A Diego le gusta la idea de un mano a mano con 'El Cid' porque la corrida puede tener, si se celebra, el enorme aliciente de verse frente a frente a los dos máximos especialistas de los victorinos de las últimas temporadas.
- ¿Cuando cree que se sabrá?
- Depende del Ayuntamiento, pero imagino que en cuestión de días.

o Esta entrevista la he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)