sábado, 17 de septiembre de 2011

Morante y Victorino, en el Arnedo Arena

José Pedro Orío cierra dos corridas para marzo, una con el artista de La Puebla y otra con los toros de Albaserrada 

Se barajan las fechas de los días 17, 18 y 19 de marzo del 2012 y toreros como Diego Urdiales y José María Manzanares 

Morante de la Puebla, ante astados de la ganadería de Victoriano del Río -en un cartel para el que se piensa en toreros como Diego Urdiales y José María Manzanares- y el debut en Arnedo de la mítica ganadería de Victorino Martín es la carta de presentación de la próxima miniferia de marzo del 2012 en la capital del calzado, tal y como adelantaron ayer el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y el empresario de Herce, José Pedro Orío, en el programa 'Sol y Sombra' de TVR. Las dos corridas, a la que se sumará la final del Zapato de Plata, se celebrarán los días 17, 18 y 19 de marzo en el Arnedo Arena, aunque todavía no se ha cerrado definitivamente las fechas concretas de cada uno de los festejos teniendo en cuenta que la novillada podría, incluso, celebrarse en la matinal de alguna de estas dos grandes citas. Como viene siendo habitual, este festejo será gratuito para todas las personas que tengan localidades para el resto de espectáculos. Juan Antonio Abad explicó que cuando acabó el año pasado la corrida de Taura le dijo a José Pedro Orío que se pusiera a trabajar para definir los carteles del próximo marzo: «José Pedro logró algo realmente extraordinario como fue traer a la inauguración del nuevo coso a José Tomás; el año pasado la pléyade de toreros fue extraordinaria, y lo que ha logrado para el 2012 es impresionante». José Pedro Orío lo tiene muy claro: «Faltaba Morante; es el torero más especial del escalafón, tiene una personalidad que arrebata y él, desde que se lo propuse por primera vez a su apoderado, Curro Vázquez, estaba por la labor de torear en Arnedo. Todos los diestros que han estado aquí hablan maravillas de la plaza, del público y además el propio José Antonio tiene un recuerdo muy especial de su paso como novillero, especialmente de 1996 cuando logró el Zapato de Oro. No había vuelto y será algo muy hermoso». José Pedro Orío relató en el programa que cerró la contratación de Morante en una tarde. Pero para lograr convencer al diestro de La Puebla del Río era necesario contar con una de las ganaderías del máximo prestigio: «Valoré varias y al final me decidí por la de Victoriano del Río, la divisa con la que triunfó José Tomás cortando cuatro orejas en Madrid en el 2008».

El debut de Victorino Martín Pero si todo esto no era suficiente, la presentación en Arnedo de la mítica ganadería de Victorino Martín pondrá la guinda de uno de los inicios más espectaculares de la temporada en Arnedo y en toda La Rioja. «Victorino conocía la plaza y se quedó encantado de algunas de sus dependencias como los corrales», apunta Abad. Y a continuación explicó los detalles José Pedro Orío: «Cuando le propuse la idea se quedó encantado. Victorino tiene en su memoria su época de novillero, cuando actuó en el Zapato de Oro, y tuvo muy claro desde el primer momento su interés por venir. Tanto es así que me dijo que yo mismo pusiera el precio a la corrida, que la cuestión económica no iba a ser óbice para su presencia en marzo». José Pedro Orío estaba muy ilusionado, ya que «el pueblo de Arnedo ha respaldado con su presencia en los toros todas estas ilusiones». Por su parte, el alcalde de la ciudad expresó que la clave de Arnedo seguirán siendo las novilladas de septiembre: «Nuestra vocación es la promoción de los nuevos valores, pero estas grandes citas de marzo son totalmente complementarias con las novilladas».

o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)