miércoles, 1 de junio de 2011

El mejor pastelero de España

La Academia Española de Gastronomía premia a Juan Ángel Rodrigálvarez

Recibirá el reconocimiento como Mejor Pastelero Repostero de España dentro de los Premios Memoriales


El pastelero logroñés Juan Ángel Rodrigálvarez ha sido reconocido por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía Española de la Buena Mesa con el galardón al Mejor Pastelero Repostero dentro de los Premios Memoriales que se hacen públicos cada año junto a los Premios Nacionales de Gastronomía, que este año han recaído en Elena Arzak y Pepe Rodríguez Rey. El repostero de Pastelería Viena se mostraba muy feliz por el galardón: «Lo he sabido por Internet y todavía no me lo creo. Es un orgullo enorme recibir una distinción de este calado y me da muchas fuerzas para seguir el camino que he emprendido en el mundo de la gastronomía», manifestó ayer. Juan Ángel Rodrigálvarez comentó a Diario LA RIOJA que los premios se entregarán en Madrid en un acto durante el mes de octubre: «Es de las pocas cosas que sé porque todo es muy reciente», confesó. Juan Ángel Rodrigálvarez recibió el premio 'Paco Torreblanca' y compartirá galardones con personales de la talla de José Andrés, que se hizo con el galardón a la Personalidad Gastronómica; Quique Dacosta, que ha obtenido el Premio especial a la innovación por su nuevo restaurante de Denia; Carlos Tejedor, de La Máquina, como Mejor Profesional de Restauración; Eugenia Bregolat, en reconocimiento a la presencia de la gastronomía española en el mundo; Ángela de la Rosa, con el Premio a la mejor difusión de los vinos españoles; José Ordovás y Santiago Ors, con el Premio a los mejores científicos en nutrición y Pasqua Ortega, como Mejor Decorador en relación con la gastronomía. o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

o La pastelería iluminada. Juan Ángel Rodrigálvarez sueña el chocolate, lo viste de mil colores y formas y disfruta en su obrador de la pastelería Viena de Logroño –aunque sería más justo denominarlo laboratorio– dando forma a sus sueños, recuperando viejos sabores y diseñando con sus ideas y su corazón nuevas propuestas para saborear el vino de Rioja desde nuevas perspectivas, con sorprendentes matices y delicados aromas que brotan en un juego malabar de infinitas texturas: crujientes, suflés, salsas, raviolis esferificados en la mejor de tradición de la escuela de Ferrán Adriá, cremas que se deshacen en el cielo del paladar o cacaos y coberturas con mil aromas y tamizados sabores. (Pinchar aquí para leer más).

o EL GENIO DEL CHOCOLATE / o EL CHOCOLATE ES CULTURA

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)