lunes, 30 de mayo de 2011

MONCHOLI, O DEMUESTRA LO QUE DICE O NO TIENE MÁS REMEDIO QUE PEDIR PERDÓN

El programa Los Toros de la Cadena SER volvió a cargar ayer contra la figura de José Tomás en su tertulia de la segunda hora, la que va de las dos a las tres de la mañana. Nada inhabitual porque es la línea editorial que marca su director Manuel Molés (Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007), Sin embargo, ayer se traspasaron varios límites estrictamente ligados con lo que es el periodismo y el rigor informativo. En concreto, Miguel Ángel Moncholi (doctor en Periodismo y periodista de Telemadrid, Cadena SER, Onda Madrid Radio, además de Director General de Burladero.com e hijo adoptivo de Cenicientos) tuvo la ocurrencia de decir en antena que "hay un rumor que yo no puedo demostrar y en consecuencia lo doy como rumor. Cuando se contrata a José Tomás, José Tomás impone, a través de su gente, equis número de entradas para sacarlas a la reventa. No lo puedo demostrar, por lo tanto no lo puedo afirmar, pero ése es un rumor que existe ahí".

Me parece, tanto como periodista y oyente del programa, una vergüenza acusar a alguien (en este caso a JT) en antena de cometer un delito (así está tipificada la reventa) y no sólo no presentar pruebas, decir que es "un rumor" y "que no lo puedo demostrar". Quedarse tan ancho después y rematar la 'faena' diciendo que "a mí lo que me han dicho es que es para poner en la reventa".

Espero que sea José Tomás el que interponga la denuncia correspondiente, que la propia Cadena SER tome medidas en el asunto, que Moncholi se disculpe o demuestre lo que dice y que el director del programa, Manuel Molés, explique las razones por las que en su espacio se da pie a este tipo de falsedades.

A mí, como periodista, me da asco; como oyente siento repelús y como aficionado a los toros, una pena enorme.

TRASNCRIPCIÓN DE LA COSA
Miguel Ángel Moncholi
-Hay un rumor que yo no puedo demostrar y en consecuencia lo doy como rumor. Cuando se contrata a José Tomás, José Tomás impone, a través de su gente, equis número de entradas para sacarlas a la reventa. No lo puedo demostrar, por lo tanto no lo puedo afirmar, pero ése es un rumor que existe ahí.
José Luis Benlloch
-Miguel, Miguel, lo que no se podrá demostrar es que son para llevarlos a reventa.
Manuel Molés
-Depende del número que sea.
Miguel Ángel Moncholi
-Compromiso de 500 entradas no es fácil.
Manuel Molés
-¿Cuántas?
Miguel Ángel Moncholi
-500 entradas no es fácil.
José Luis Benlloch
-Más
Manuel Molés
-¿Más?
Miguel Ángel Moncholi
-O sea, que tú también lo has escuchado.
Varias interjeciones de otros contertulios
Miguel Ángel Moncholi
-A mí lo que me han dicho es que es para poner en la reventa.

o En el Blog Los Toros en el Siglo XXI se puede escuchar íntegramente este vidrioso episodio.

o El último atecedente: MANUEL MOLÉS, SIN MÁS, SE VUELVE A DESNUDAR

o PD: Esta mañana he puesto un comentario en la columna de Miguel Ángel Moncholi en Burladero.com (con nombre, apellidos y mail) pidiendo explicaciones y todavía no ha aparecido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo escuché y me pareción una vergüenza. Qué asco!!!

Ramón Arrieta

Anónimo dijo...

Es usted un valiente por contarlo tan clarito.

Molés, ríndete.

El en-tendido

Anónimo dijo...

La pena es que estos se bastan para hundirlo todo. Para qué queremos antis.

Argüelles

Anónimo dijo...

Lo que les jode es que José Tomás no les sigue el juego como otros. Bien que se atreve Moncholi a decir cosas no probadas, pero cuando no le interesa poner un comentario en contra de su opinión en burladero lo censura y se queda tan pancho.

Aficionado de Madrid

Germán Jiménez dijo...

Una vez más; enhorabuena Pablo

Anónimo dijo...

Yo como no se la verdad exasta no opino, si lo que dicen estos periodistas sobre José Tomás y esas entradas, no es cierto, es totalmente censurable t todo lo que se diga de estos periodistas sería poco, ¿y si fuera cierto?.

Lo que si esta claro es que José Tomás, pone ciertas condiciones en sus contrataciones como no abrir cartel, ciertos compañeros de terna y buscar cierta comodidad de ganaderías.

Lo que fue José Tomás eso no lo discute nadie, lo que es SI y muchos , entre ellos YO.

Saludos

Pedro Suárez

Anónimo dijo...

¿Conocéis a alguien a quien le caiga bien Moncholi? a mí me parece un personaje funesto para la Fiesta. No me sorprenden un ápice estas intervenciones, viniendo de alguien tan servil, relamido y falso. Un saludo
Desperdicios

Vazqueño dijo...

Sólo matizar una cosa, la reventa no es un delito, es una infracción contra la Ley de Espectáculos Públicos.

Anónimo dijo...

Yo también puse en "Burladero" otra queja con nombres y apellidos y tampoco lo han publicdo. ¡Vaya panda!

Anónimo dijo...

Aunque yo veo cosas que no me gusta en el tema de José Tomás y por supuesto que no me huelen muy bien, si me gustaría decirle a este "PELOTAS" de turno conocido como como Moncholi, que sacara una nota de los periodistas taurinos que aun son participantes del llamado "sobre sorpresa" lo mismo hoy el conducto no es el sobre y hay otros medios, creo que el tal Moncholi no tendría que retirase muy lejos para sacar una buena información sobre estos tipos llamados periodistas, pero con un interés máximo en la "PELA, HOY MÁS CONOCIDO COMO EL EURO".

Espero Sr Moncholi que tenga usted lo que hay que tener y se apunte usten un buen tanto periodistico. aunque en este caso las piedras no caiga en terrados muy alejados.

Saludos

L P S

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)