lunes, 30 de mayo de 2011

MONCHOLI, O DEMUESTRA LO QUE DICE O NO TIENE MÁS REMEDIO QUE PEDIR PERDÓN

El programa Los Toros de la Cadena SER volvió a cargar ayer contra la figura de José Tomás en su tertulia de la segunda hora, la que va de las dos a las tres de la mañana. Nada inhabitual porque es la línea editorial que marca su director Manuel Molés (Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007), Sin embargo, ayer se traspasaron varios límites estrictamente ligados con lo que es el periodismo y el rigor informativo. En concreto, Miguel Ángel Moncholi (doctor en Periodismo y periodista de Telemadrid, Cadena SER, Onda Madrid Radio, además de Director General de Burladero.com e hijo adoptivo de Cenicientos) tuvo la ocurrencia de decir en antena que "hay un rumor que yo no puedo demostrar y en consecuencia lo doy como rumor. Cuando se contrata a José Tomás, José Tomás impone, a través de su gente, equis número de entradas para sacarlas a la reventa. No lo puedo demostrar, por lo tanto no lo puedo afirmar, pero ése es un rumor que existe ahí".

Me parece, tanto como periodista y oyente del programa, una vergüenza acusar a alguien (en este caso a JT) en antena de cometer un delito (así está tipificada la reventa) y no sólo no presentar pruebas, decir que es "un rumor" y "que no lo puedo demostrar". Quedarse tan ancho después y rematar la 'faena' diciendo que "a mí lo que me han dicho es que es para poner en la reventa".

Espero que sea José Tomás el que interponga la denuncia correspondiente, que la propia Cadena SER tome medidas en el asunto, que Moncholi se disculpe o demuestre lo que dice y que el director del programa, Manuel Molés, explique las razones por las que en su espacio se da pie a este tipo de falsedades.

A mí, como periodista, me da asco; como oyente siento repelús y como aficionado a los toros, una pena enorme.

TRASNCRIPCIÓN DE LA COSA
Miguel Ángel Moncholi
-Hay un rumor que yo no puedo demostrar y en consecuencia lo doy como rumor. Cuando se contrata a José Tomás, José Tomás impone, a través de su gente, equis número de entradas para sacarlas a la reventa. No lo puedo demostrar, por lo tanto no lo puedo afirmar, pero ése es un rumor que existe ahí.
José Luis Benlloch
-Miguel, Miguel, lo que no se podrá demostrar es que son para llevarlos a reventa.
Manuel Molés
-Depende del número que sea.
Miguel Ángel Moncholi
-Compromiso de 500 entradas no es fácil.
Manuel Molés
-¿Cuántas?
Miguel Ángel Moncholi
-500 entradas no es fácil.
José Luis Benlloch
-Más
Manuel Molés
-¿Más?
Miguel Ángel Moncholi
-O sea, que tú también lo has escuchado.
Varias interjeciones de otros contertulios
Miguel Ángel Moncholi
-A mí lo que me han dicho es que es para poner en la reventa.

o En el Blog Los Toros en el Siglo XXI se puede escuchar íntegramente este vidrioso episodio.

o El último atecedente: MANUEL MOLÉS, SIN MÁS, SE VUELVE A DESNUDAR

o PD: Esta mañana he puesto un comentario en la columna de Miguel Ángel Moncholi en Burladero.com (con nombre, apellidos y mail) pidiendo explicaciones y todavía no ha aparecido.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)