martes, 21 de junio de 2011

‘Cazan’ conduciendo sin puntos y a 165 km/hora a Gerard Figueras, líder de las juventudes de Convergència (¡Auxili! ¡auxili!)

Gerard Figueras, diputado autonómico de CiU, concejal en Vilanova y la Geltrú, y presidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya, ha sido interceptado por los Mossos d’Esquadra este fin de semana cerca de Tarragona conduciendo a 165 kilómetros por hora y con el carnet retirado. Según ha avanzado la Cadena Ser, en el momento en que la policía le ha parado para multarle por el exceso de volocidad, han descubierto que conducía sin tener ningún punto en el carnet. Figueras se ha defendido asegurando que no ha recibido ninguna notificación en ese sentido por parte de Tráfico ya que, según ha alegado, no reside en la dirección que consta en el carnet de conducir.



o Multado por forcejear con un policía. Este lunes debía haberse celebrado un juicio rápido en Reus pero, al tratarse de un diputado autonómico, el juez se ha inhibido en favor del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. No es la primera vez que Figueras es noticia por sus polémicas más allá de la política, en 2009 fue sancionado por forcejear con un policía en Valencia, poco antes de la final de la Copa del Rey, cuando se disponía a repartir carteles independentistas con el lema ‘Catalonia is not Spain’ que fueron requisados por la policía. o Vía La Voz de Barcelona.

o Algunas perlas de Gerard Figueras: El presidente de la JNC, Gerard Figueras, ha expresado durante el homenaje a Lluís Companys, su "vergüenza, asco y repugnancia hacia un Estado y un Gobierno que durante 70 años se ha negado a anular un juicio ilegal y a reconocer un asesinato". "Sentimos repugnancia hacia una España y un Gobierno español que hoy, por no haber anulado este juicio, son cómplices", ha insistido. "Sentimos vergüenza porque de aquí a pocos días Europa estará representada por un persona hipócrita que no ha pedido perdón por los muertos injustamente acusados por un Estado que hoy representa", ha añadido en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero. Figueras también ha manifestado que siente "vergüenza" por José Montilla porque "el presidente de nuestro país y de nuestro Gobierno han vuelto a doblar las rodillas" con la nulidad del juicio a Lluís Companys. "Estamos hartos de ver como nuestro Gobierno vuelve a ver la humillación de suplicar en España, que ni nos respeta ni nos reconoce", ha acabado. o Vía E-noticies

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)