jueves, 26 de mayo de 2011

DIEGO URDIALES BUSCA EL PARAÍSO EN MADRID

El espada arnedano debuta en San Isidro ante toros de ‘El Cortijillo’ con Morenito y Tendero

«Todo está más difícil que nunca, por eso un triunfo es vital para mi carrera y lo voy a buscar con todas mis fuerzas»


«Tengo unas ganas enormes de que comience la corrida; estoy en un momento buenísimo y albergo muy buenas sensaciones», así explica Diego Urdiales lo que siente en su interior ante su primera comparecencia en la Feria de San Isidro, frente a astados de El Cortijillo y con Morenito de Aranda y Miguel Tendero como compañeros de terna. El año taurino aparece durísimo en el horizonte y un triunfo en Las Ventas se antoja más necesario que nunca para superar el número de corridas de las últimas temporadas: «Todo está muy difícil, más complicado que nunca», subraya un torero que sigue fiel a sus principios: «No voy a cambiar, hago las cosas como las siento y no es por cuestión de cabezonería, es cuestión de principios. Yo creo que los toreros debemos serlo fuera y dentro del ruedo», sentencia. Y es que los datos de Diego Urdiales llaman poderosamente la atención: ha triunfado en Madrid, Bilbao, San Sebastián, Dax, Arles o Vitoria y tras dar una importantísima vuelta al ruedo en Sevilla, este año no ha pisado ninguna de las grandes ferias del inicio de la temporada. Es un hecho evidente que las empresas juegan entre ellas con un número de toreros que entran en ese de tipo intercambios a pesar de que muchos de ellos llevan varias temporadas sin triunfar en ninguna plaza de relevancia. Tanto es así que varias asociaciones de aficionados, como las de Sevilla o Castellón han reclamado en sendos comunicados la inclusión de Diego Urdiales en los abonos de sus respectivas ferias. Por todo esto, el único camino que le queda al torero riojano para romper con el cerco de las empresas es triunfar en Madrid: «Las Ventas es una plaza muy especial porque suele entender el toreo; pero es también muy complicada porque la exigencia del toro es grandísima, no sólo por su tamaño, sino también por lo que supone la lidia, el ruedo tan grande, el viento... Pero eso no me ha impedido en otras ocasiones triunfar», asegura. Para la corrida de hoy –vuelve el siete de junio– se ha preparado intensamente toreando un importante número de astados a puerta cerrada: «Confío mucho en mí, en la preparación que llevo y estoy convencido de que puede suceder algo realmente hermoso en Madrid». o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja.

4 comentarios:

Scotty dijo...

Ojala sea asi Diego, sabes que muchos abonados madrileños estamos contigo y empujaremos un poquito si hace falta!!

Anónimo dijo...

Hoy seguro que pasara o habrá pasado la corrida de "Cortijillo", hoy en el cartel hay TOREROS Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Miguel Tendero, sobre el respeto que me merece segundo y tercero, Diego Urdiales lo tiene más que demostrado que no tiene mala boca, pues se come todo lo que le echen, puede ser que esté hambriento, y también puede ser que tenga un par de coj.... , esto no lo dice un riojano, esto lo dice un aficionado de Andalucía.

Aprovechando que este es un blog dirigido por un periodista, quisiera decir si unas cuantas cosas.

Sr García Mancha, si vio usted la corrida de ayer a trabes de Canal + Toros, estará usted de acuerdo conmigo en el siguiente comentario, sobre su colega el Sr Molés.

Considerando que el respeto debe de estar por lo alto de todo, me molestó mucho que cuando en el último toro de la tarde Joselito Adame se dirigía al hilo de las tablas con idea de brindar a alguien, el Sr Molés saco su "gracia" particular, sobre el largo recorrido del torero mejicano para llegar a la persona merecedora del brindis, ¡¡pues ya lleva media vuelta al ruedo!! ¡¡será a los médicos!!, decía el simpatico periodista cuando llegaba el torero a la altura de estos. Pues era a sus padres, que curiosamente estaban en una barrera de sol.

Si el Sr Molés pide respeto, para esta profesión, él tiene que ser el primero desde su atalaya comunicativa el primero en divulgar ese respeto y educación a los numerosísimos telespectadores que no damos cita para seguir la Isidrada.

Saludos

Raúl Domínguez

ramón martínez dijo...

Por ganas, por sapiencia, por ilusión, por torería, por arte, por cojones!!!!. Esta vez si Diego, pon la plaza patas arriba!!!

Anónimo dijo...

Creo que aparecieron unos problemas tecicos que pudieron impedir la entrada de este comentario en su momento, por si fuese así, lo envió nuevamente.

Hoy seguro que pasara o habrá pasado la corrida de "Cortijillo", hoy en el cartel hay TOREROS, Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Miguel Tendero, con el respeto que me merece segundo y tercero, Diego Urdiales lo tiene más que demostrado que no tiene mala boca, pues se come todo lo que le echen, puede ser que esté hambriento, y también puede ser que tenga un par de coj...., esto no lo dice un riojano, esto lo dice un aficionado de Andalucía.

Aprovechando que este es un blog dirigido por un periodista, quisiera decir unas cuantas cosas.

Sr García Mancha, si vio usted la corrida de ayer a trabes de Canal + Toros, estará usted de acuerdo conmigo en censurar la actitud de falta de respeto del Sr Molés con un torero.

Cuando en el último toro de la tarde Joselito Adame se dirigía al hilo de las tablas con idea de brindar a alguien, el Sr Molés saco su "gracia" particular sobre el largo recorrido del torero mejicano para llegar a la persona merecedora del brindis, ¡¡pues ya lleva media vuelta al ruedo!! ¡¡será a los médicos!!, decía el simpatico periodista al pasar el torero a la altura de ellos. Pues era a sus padres, que curiosamente estaban en una barrera de sol.

Si el Sr Molés pide respeto, para esta profesión, el tiene que ser el primero desde su atalaya de comunicación el primero en divulgar ese respeto y educación a los numerosísimos telespectadores que nos damos cita para seguir la Isidrada.

Saludos

Raúl Domínguez

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)