jueves, 24 de febrero de 2011

EUROPA SIGUE SIENDO NADA


El norte de África, tal y como lo hemos entendido en los últimos treinta años, se está desmoronando. Túnez y Egipto ya han caído, aunque no se sepa muy bien dónde, y las noticias que llegan de Libia no pueden ser más desalentadoras. Y tal y como sucedió con el desmoronamiento de Yugoslavia en los años noventa y el reguero de guerras, muertes civiles y la proclamación por la fuerza de varias independencias con la sangre de varias generaciones a cuestas y algún que otro genocidio, la sucinta Europa se mantiene en silencio, distante, apenas vigilante de los precios de los carburantes y sin capacidad de liderazgo en una zona absolutamente crucial para el porvenir de nuestra orilla del Mediterráneo. Da lo mismo que Gadafi dispare a sus propios súbditos con ese ejército de diseño que alimenta con su propia guardia de corps subsaharianos; no le importa a nadie ni en Bruselas, ni en Berlín –y ni mucho menos en Roma, Londres o París– que detrás de todas estas olas de descontento pueda estar la mano de los imames de Al Qaeda meciendo la desilusión de muchas generaciones de norteafricanos que ven cómo sus dictadorzuelos –es decir, los cabrones que ha ido poniendo occidente al mando de estas dictaduras alfombradas de sangre para tapar los aullidos de los minaretes– se han hecho inmensamente ricos mientras ellos no tienen más futuro que la emigración a Eurabia (tal y como decía Oriana Fallaci) o vender fruta en las malolientes calles de sus atestadas megaciudades. África es una olla a presión, y a mí estas revoluciones de Twitter y Facebook me dan muy mala espina, básicamente porque los fanáticos islamistas se manejan de cine en estos lodos y porque en la ruina del futuro se pueden sembrar casi todos los cuerpos con chalecos repletos de bombas.

o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja en una serie que aparece los jueves y que se denomina Mira por dónde.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)