martes, 11 de mayo de 2010

MORANTE DE LA FRONTERA




Morante de la Puebla en Jerez de la Frontera, torero en la frontera límite de la perfección y del sentimiento. Faenón excelso, de insolente torería surcada por todas las armonías. Morante en su estado puro de levitación. Morante rayando el infinito, hasta el extremo, bordando un toreo que no se puede explicar nada más que viéndolo, un toreo insumiso, rebelde, creativo, a veces jovial, pero rotundo de perfiles, de exquisita trama, de intrincadísima pero a la vez luminosa urdimbre. Yo no he visto nada igual a Morante, a su frontera misma, a la excelsitud de su figura rota, de su figura alada que parece caminar sin duelo en un alambre que no se ve pero que te rompe, por dentro y por fuera también.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Morante es como Dios padre. Torero de época. Luisma

Anónimo dijo...

Su toreo es de locura. Sin afectación

Luisma

Anónimo dijo...

Soy morantista

Luisma

Anónimo dijo...

Seré morantista siempre

Luisma, de Jaén

joyerito dijo...

Lo de Jerez en bulo, bien con el capote, extraordinario en banderillas, pero vulgar perfilero y metiendo pico en la muleta. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Para muestra enlazo un botón: http://desdeuntendido.blogspot.com/2010/05/lo-que-no-han-contado-de-morante-en.html

Oscar1975 dijo...

Menos mal que ha venido el anterior artista para iluminarnos.

Anónimo dijo...

joyerito, tiene que haber de todo y por eso estas tu aqui
yo, morantista hasta el infinito

ramón martínez

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)