miércoles, 12 de mayo de 2010

ARTURO MACÍAS ME LOS PUSO DE CORBATA

Arturo Macías. Foto: Paloma Aguilar 
Arturo Macías es una figura del toreo en México que suele vérselas en el embudo de Insurgentes con diestros como José Tomás (incluso en mano a mano). Llega a España y un día mata los Palhas en Sevilla o se le ve en carteles de serie B en San Isidro con dos toreros de vuelta y una ganadería de la que todo el mundo sabía que parecía utópico que embistiera. Y embistió él.


Sesudos comentaristas dirán que carece de técnica; escribirán que atropella la razón; que se le ve cogido a cada paso... Y probablemente sea verdad, pero ayer me los puso de corbata por su valor y por sus conmovedoras ansias de ser figura. Ya se acostumbrará al toro de España; espero que no le quiten las ganas con corridas tan lamentables como la de ayer.


Posdata: Vergüenza de toros, una vez más; vergüenza de miserables hechuras, de sobreros ignotos, de cariavacadas estampas. ¿Estamos en Madrid? ¿Quién va a poner coto a semejante desmán? ¿Acaso no hay toros en el campo?

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)