viernes, 21 de mayo de 2010

DE LAS GAUNAS AL PLUS

Foto: Fernando Díaz
Manu Sarabia, aquella Pantera Rosa un tanto desgarbada que llegó del Athletic de Bilbao al Logroñés con dos ligas a sus espaldas, la Copa del Rey y la gran leyenda de sus desencuentros con Javier Clemente rezumando todas las polémicas, no tiene reparos en reconocer su etapa en Las Gaunas como una de las más hermosas de su carrera deportiva: «En Logroño me reencontré con el fútbol y fui una persona absolutamente feliz; de hecho, considero aquella etapa como una de las más importantes de mi carrera». Así recordaba su estancia en Logroño el pasado martes en el Frontón Adarraga, momentos antes de que el mismísimo Titín III le ayudara a colocarse los protectores en las manos para disputar un partido de pelota de exhibición. Pero las manos de Manu Sarabia ya no palpan el césped ni los linimentos de los vestuarios; las manos del genial delantero de Gallarta se han convertido en unas de las que mejor explican la íntima trabazón de los partidos en Canal Plus. «Hace unos días estuve en Fulham (Reino Unido) retransmitiendo un partido de las semifinales de la Europa Leage y aquel estadio me recordó al viejo Las Gaunas, que era un campo con un aroma muy británico, pequeño, con las gradas de factura muy irregular y con los espectadores casi metidos en el terreno de juego. Por un momento me trajo a la memoria el campo del Logroñés y su extraordinaria y apasionada afición».
Recuerda Manu Sarabia que llegó al Logroñés en la temporada de 1988: «Lo que más me gusta es jugar a este deporte, aunque en broma suelo decir que cambié los colores rojiblancos por los blanquirrojos porque no sabía jugar con otra indumentaria, pero la verdad es que tuve mucha suerte al venir a este equipo porque me encontré con unos compañeros geniales, un gran club y, además, logramos jugar muy bien y hacer grandes temporadas».
Dice Sarabia que en el fútbol actual «hay más condición física, trabajo táctico y se estudia más a los rivales, pero a pesar de todos estos avances, estoy convencido de que los grandes jugadores de antes también triunfarían hoy porque se adaptarían al ritmo y a la velocidad que impera ahora».
Y eso que el ex jugador del Logroñés se siente feliz por el estilo de juego que se está imponiendo en los últimos años: «Me siento muy identificado con la forma de jugar de la Selección Española y la del Barça. Prima mucho más el juego y la calidad que el aspecto físico; existe mucha más creatividad, que al final se impone casi siempre a la fuerza», subraya.
De su etapa en Logroño guarda un sinfín de emotivos recuerdos, «pero no sólo derivados del deporte, ya que la esfera personal es muy importante. Ahora bien, cada vez que me encuentro a alguien de La Rioja por el resto de España o por el mundo siempre me recuerdan mi paso por el Logroñés y eso es muy bonito». El ex delantero lamenta profundamente los últimos avatares que ha sufrido el Logroñés: «Cuando he leído los descensos por impagos y tantas otras polémicas me ha dado mucha pena. Espero que en esta nueva etapa todo vaya mucho mejor».
o QUÉ FUE DE... Manuel Sarabia es un reportaje que he publicado en Diario La Rioja; la foto es de Fernando Díaz.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)