viernes, 5 de febrero de 2010

Al fin, Sevilla

Diego Urdiales debutará en la próxima Feria de Abril el día 13 y ante toros de la divisa del Conde de la Maza, con Oliva Soto y Antonio Nazaré

El próximo martes 13 de abril Diego Urdiales tiene una cita en la Maestranza en una de las corridas de la segunda feria más importante de la temporada. Le esperan los toros del Conde de La Maza, -una ganadería dura, correosa y muy seria- a los que estoqueará junto a los diestros sevillanos Antonio Nazaré y Oliva Soto. La negociación entre Luis Miguel Villalpando, apoderado del riojano, y los empresarios del coso del Baratillo (Ramón Valencia y Eduardo Canorea) se cerró en la mañana de ayer: «El miércoles las cosas estaban muy difíciles y personalmente lo veía muy negro; sin embargo se ha arreglado y para nosotros es muy importante estar en esta feria, una de las más decisivas del año y más aún sabiendo que no vamos a ir ni a Castellón ni a Valencia». Diego Urdiales, por su parte, también se mostraba feliz: «Verme anunciado en la Maestranza es un paso más en mi carrera. Ahora no me sirve lamentar no estar con la corrida de Victorino Martín, que era el cartel del que se había hablado en un primer momento y en el que más me veía por cómo me han ido las cosas con esta ganadería en los últimos años. Por eso ahora lo importante es mentalizarme bien y tratar de aprovechar el mínimo resquicio que me dejen estos astados para triunfar con ellos». Y es que el diestro riojano tiene experiencia con los pupilos del Conde de la Maza, ya que los estoqueó hace unos años en su última corrida en Las Ventas antes de su triunfo con la corrida de Carmen Segovia: «Es una ganadería de mucho respeto, eso no cabe duda, pero tiene un fondo de Núñez que es lo que más me gusta de ella. En Madrid me dio la oportunidad de demostrar lo que quería hacer. El año pasado en Sevilla salió un buen toro que le correspondió a Luis Vilches y ahora me agarro a eso porque eso es lo que hay». El matador riojano tiene su próximo compromiso el día 14 en la plaza ecuatoriana de Ambato, hacia donde partirá el miércoles desde Madrid. Y precisamente también se van despejando algunas dudas de lo que va a ser su temporada en la feria de San Isidro: «Estoy muy contento porque es prácticamente seguro que vuelva a Las Ventas otra vez en la corrida goyesca de la Comunidad del dos de mayo y otros dos festejos más; ésa es la idea que se baraja pero no sé nada ni de ganaderías ni de fechas», subraya un torero que será uno de los argumentos el sábado del programa 'Tendido Cero', de TVE. Este miércoles, además, Diego Urdiales participó en un tentadero en la finca de Pablo Hermoso de Mendoza, donde toreó a placer una vaca del jinete navarro: «Cada día tengo mejores sensaciones con la mano izquierda», dijo. Esta información la he publicado hoy en Diario La Rioja y la foto es de Fernando Díaz.

Los carteles de la Feria de Abril.
o DOMINGO DE RESURRECCIÓN (4 de abril) Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.
FERIA DE ABRIL
o Viernes 9 de Abril. Novillos de Espartaco o El Serrano para Luis Miguel Casares, Juan Del Álamo y Esaú Fernández.
o Sábado 10. Toros de José Luis Pereda para Salvador Vega, Miguel Ángel Delgado y Miguel Tendero.
o Domingo 11. Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
o Lunes 12. Toros de Palha para Serafín Marín, Arturo Macías e Iván Fandiño.
o Martes 13. Toros de Conde de la Maza para Diego Urdiales, Oliva Soto y Antonio Nazaré.
o Miércoles 14. Toros de El Torreón para Antonio Barrera, Salvador Cortés y Luis Bolívar.
o Jueves 15. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, El Cid y César Jiménez.
o Viernes 16. Toros de El Ventorrillo para El Juli, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
o Sábado 17. Toros de Gavira para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque.
o Domingo 18. Toros de El Pilar para El Cid, Sebastián Castella y José María Manzanares.
o Lunes 19. Toros de Jandilla para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Cayetano.
o Martes 20. Toros del Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavante.
o Miércoles 21. Toros de Torrealta para El Juli, José María Manzanares y Daniel Luque.
o Jueves 22. Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Matías Tejela y Rubén Pinar.
o Viernes 23. Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, mano a mano.
o Sábado 24. Toros de Torrestrella para El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi.
o Domingo 25 (matinal). Toros de Murube para Antonio Domecq, Rui Fernandes, Andy Cartagena, Álvaro Montes, Sergio Galán y Leonardo Hernández.
o Domingo 25. Toros de Miura para El Fundi, Juan José Padilla y Rafaelillo.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)