jueves, 28 de enero de 2010

Diego Urdiales toreará los ‘victorinos’ en la feria de Sevilla

El diestro arnedano compartirá cartel en la Maestranza con ‘El Cid’ y José Luis Moreno el jueves 15 de abril

El torero arnedano Diego Urdiales debutará en la feria de Abril de Sevilla el próximo jueves día quince en uno de los festejos más esperados del abono primaveral de La Maestranza, la corrida de Victorino Martín, tal y como ha desvelado el portal de información taurina www.sevillataurina.com, en uno de los avances que ha realizado sobre la composición definitiva de una de las ferias más importantes de la temporada. Diego Urdiales actuará en una terna que abrirá el torero cordobés José Luis Moreno y que será cerrada por una de las máximas figuras del escalafón, el diestro de Salteras Manuel Jesús ‘El Cid’, que ha dejado tardes memorables en esta plaza y especialmente ante las reses de la A coronada. El diestro riojano se encuentra en estos momentos haciendo campo en la zona de Madrid y el lunes le realizó un reportaje en profundidad el programa ‘Tendido Cero’, de Televisión Española: «He leído la noticia, me la han comentado varios periodistas y si al final se confirma supondrá una gran alegría porque actuar en Sevilla en una corrida de tanto compromiso es una de esas tardes con las que soñaba desde que era novillero», asegura el matador, que ya sabe lo que es hacer el paseíllo en La Maestranza. El riojano toreó en Sevilla el 20 de septiembre de 1998, en una novillada fuera del abono ante utreros de Manolo González y González Sánchez-Dalp: «Di una vuelta al ruedo y perdí una oreja al fallar con la espada, pero me tocaron la música durante la faena y tengo un recuerdo bastante positivo de aquella tarde de hace doce años». Sobre el comunicado emitido por la Unión Taurina de Abonados de Sevilla el año pasado en la que se pedía a la empresa Pagés su contratación para la feria de Abril, Urdiales comenta su orgullo: «El año pasado creo que ya tenía que haber estado en la feria por mis triunfos de Madrid o Bilbao. Esta temporada creo que me lo he merecido todavía con más fuerza y, desde luego, que los propios aficionados sevillanos reclamen mi presencia me llena de satisfacción». El torero riojano, sin embargo, no estará ni en Castellón ni en Valencia: «En Castellón esperaba estar en la de Victorino, desde luego, pero en Valencia no podía ir a una de esas corridas que no quiero torear; el año pasado ya dije que no y este año con más motivo. No quiero que me encasillen y aunque sé que es muy complicado, creo que tengo que ser coherente».

o La Unión de Abonados de Sevilla pidió al torero riojano. Al finalizar la temporada pasada, la Unión Taurina de Abonados de Sevilla convocó a los medios de comunicación hispalenses para dar su opinión sobre el discurrir de las corridas en la Maestranza. En un comunicado muy crítico con la empresa organizadora de los festejos pidió la contratación para este año de Diego Urdiales. La carta pública fue redactada en estos términos: «En la próxima temporada esperamos que toreros y ganaderos que cuentan sus actuaciones en la Maestranza como fracasos no vuelvan y en cambio, aquellos que en esta temporada han mostrado una línea ascendente figuren en los carteles. No a Javier Conde, Rivera Ordóñez, El Cordobés y Finito de Córdoba, además de los hierros Juan Pedro Domecq, Parladé, y Zalduendo. Sí a Diego Urdiales, José Luis Moreno, Daniel Luque, Rubén Pinar y los toreros sevillanos emergentes». El año pasado Diego Urdiales estuvo a punto de entrar en la feria pero la decicsión de Morante y El Cid de encerrarse mano a mano con los toros de Victorino Martín echó por tierra las ilusiones del torero arnedano. Este año las cosas parece que serán distintas. Esta información la he publicado hoy en Diario La Rioja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería un cartel muy atractivo, incluso "de arte" (Moreno y Urdiales tienen muy buen gusto). Esperemos que este año Victorino no pegue el petardo.
Desperdicios

Enrique Martín dijo...

Seguro que Diego Urdiales sale con bien del compromiso. Lo que no me hace gracia es que se le encasille sólo para corridas duras, porque él es torero para todo, o mejor dicho es MATADOR DE TOROS, y con los toros es cuando se ve su verdadera dimensión.

I. J. del Pino dijo...

Ya tenía yo ganas. Si sale algo potable de embestida, Sevilla se le puede rendir.

reinold dijo...

pues va a ser que al final se queda con la miel en los labios

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)