lunes, 31 de agosto de 2009

En Calahorra todo puede suceder

Esta feria taurina calagurritana está resultando más aburrida de lo esperado. En el primer festejo Pablo Hermoso de Mendoza, ese monstruo, volvió a conquistar el secreto del compás a lomos de Chenel. Qué barbaridad de temple, qué sutileza a la hora de embarcar -se dice embarcar-, mandar -vuelvo a decir mandar- y despedir las embestidas. Su toreo no es de este mundo y cada día tengo más claro que entre él, y el resto de los rejoneadores, hay una distancia sideral e insondable (vi en esta corrida un caballo nuevo que se llama Van Ghog, que me pareció formidable). Me encantó algún pasaje de la actuación de Sergio Domínguez, básicamente a lomos de Gallito, con el que colocó alguna banderilla prodigiosa. Ayer tocaba toreo a pie. Mansas reses, bien presentadas de Sánchez Arjona, y un sopor de corrida bastante pesado. El único toro potable le tocó a El Cid, que como esta bajo mínimos, no se confió y toreó descaradamente por las periferias. Fácil con el capote, con la muleta salieron a flote muchas incertidumbres. Talavante estuvo ausente y Urdiales se perdió en sendas porfías ante dos marmolillos. Hoy termina la feria con una corrida de Román Sorando para Julio Aparicio, Vicente Barrera y Miguel Abellán. Dios dirá....

o En esta foto, obra de Alfredo Iglesias, se puede ver un momento del programa de toros de Punto Radio La Rioja que cada día hacemos desde el Paseo del Mercadal calagurritano. (En este retrato aparecen Domingo Domínguez, la compañera periodista María Félez y José Luis Iniesta, ganadero de Los Espartales).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)