jueves, 30 de julio de 2009

En el nombre del padre

Cuentan en el blog Surfkultura que el mejor de toda la familia Acero es Goyo, padre de Kepa, Eneko y del que fuera campeón de España de surf, Iker Acero, detenido precisamente ayer por la Guardia Civil por colaborar con ETA a través de 'Segi', esa turbia e ilegalizada organización del monstruo de las mil txapelas llamado izquierda abertzale. En este blog relatan que Iker, como el resto de sus hermanos, tiene en su padre el baluarte necesario para cada día de salida al mar: «Siempre ha estado junto a ellos. Llevándoles y trayéndoles a la playa, grabándoles en vídeo, apoyándoles en los campeonatos, consolándoles. constante e incansable, siempre ahí».

Sabría Goyo, me pregunto, que su hijo Iker además de cabalgar con singular destreza encima de las crestas de mares embravecidos y ganar casi sin despeinarse en las playas de Avilés el campeonato Ballantine´s de Surf, o de dar charlas por los institutos sobre la belleza de las olas que se perdieron en Mundaka, apoya y colabora con los nazis que ayer mismo estuvieron a punto de originar una tragedia brutal en Burgos colocando 200 kilos de explosivo en una casa cuartel.


No sé qué pensará Goyo de su vástago; sé lo que pienso yo, lo que piensa usted, pero desconozco qué porquería tiene que asentase en las neuronas de personajes como Iker, heraldo, por cierto, hace tres años de la fiesta que organizó el periódico Deia en Algorta a favor de las selecciones vascas, para seguir apoyando o colaborando desde el centro de la sociedad vasca con una banda de asesinos de la peor calaña. Me pregunto, de nuevo, qué pensará el padre, qué puede pensar un padre de un hijo tan deportista y tan jatorra, pero que desde la oscuridad de Internet saca pasta para matar. Si fuera mi hijo, yo me muero.


o Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja en una sección que se llama Mira por dónde y que aparece los jueves. La foto la he encontrado en la web Surfervillage y aparece Iker Acero surfeando.

3 comentarios:

Jaime Rodriguez dijo...

Bien es sabido que los hermanos Acero son simpatizantes de la "izquierda abertzale" pero eso, por el momento, no es delito, aunque ciertas a personas les gustaría que lo fuera, incluido al parecer el que arriba escribe.

Antes de que Iker Acero salga en libertad sin cargos, antes que las palabras se las lleve el viento y solo un puñado de personas en La Rioja se acuerde de su detención, antes de todo eso le diré que no se puede juzgar tan fácilmente, buscando su nombre un par de veces en Google y leyendo la noticia de su detención en algún periódico. En todo su artículo no he encontrado en ningún momento la palabra "presunto", no leo nada sobre la presunción de inocencia, o que ni tan si quiera ha pasado por delante de un juez.

Por si tiene ya el dedo en el ratón, esperando a finalizar de leer esta última frase para borrar mi comentario, le diré que no simpatizo con la izquierda abertzale, con ETA, o con su submundo, que vivo cerca de Bilbao. Creo en el estado de derecho, en que uno ya sea acusado de violación, robo, estafa, soborno o pertenencia en banda armada es inocente hasta que se demuestre lo contrario y tratarlo como tal hasta que finalice su juicio. ¿Y usted?


Un cordial saludo,

Pablo G. Mancha dijo...

Mire Jaime, no tengo intención de borrar ni de censurar nada; pero a estas alturas de la película, sólo simpatizar con ETA, no militar ni colaborar, me parece un atentado a la inteligencia y la moral. Se puede ser independentista o lo que se quiera; me trae al pairo lo que cada uno piense; porque España, a pesar de ellos es un país libre; pero lo que no se puede consentir es tanta ambivalencia, tanta ambigüedad frente al fascismo etarra y filoetarra. Aquí, o se está con la libertad o se está con los que asesinan. No hay vuelta de hoja, es imposible que la hay. Una vez que ETA deje de matar se podrá hablar de algo; antes, ni hablar: Estado de Derecho y acción policial y ni una gota de ánimo para ninguno de ellos.
Ah, y desde luego, yo sí creo en el Estado de Derecho, en la presunción de inocencia, en el Habeas Corpus: ¿La han aplicado alguna vez ellos?

Un saludo y ¡viva la Libertad!

Anónimo dijo...

Por cierto, desde mi afición taurina, le diría al organizado colectivo anti-taurino -plataforma Prou, animalistas aguerridos que igual hacen una perfomance en Manhattan que en las Ramblas, aquellos que se lanzan al ruedo en Las Ventas y en BCN, esos que se apalancan a las puertas de las plazas e insultan con la vena hinchada a todo el que entra...
a todos ellos, sabiendo de su compromiso, les emplazo a que utilicen su infraestructura y organización para que su protesta se dirija contra ETA.
Cuando se acabe ésta, vale, continuad jodiéndonos con vuestro anti-taurinismo, pero, venga chicos, primero a por los etarras...
Rogelio

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)