miércoles, 13 de mayo de 2009

Me importa un bledo el fútbol; otras cosas no tanto



El fútbol me importa un bledo; quizás menos porque cada día me aburre más el monocromatismo con el que inunda a un mundo mundial que parece moverse sólo al calor de los impulsos del balón, de sus caprichosas estrellas y de ese reduccionismo del oe! oe! oe! y cánticos de similar pelo. Durante un tiempo seguí a un equipo que se llamaba Orientación Marítima, o algo así, por lo poético de un nombre que me recordaba, vagamente, al Motín del Caine y a Chanquete. Hasta ahí mi debilidad, aunque soy del Madrid por Santillana y del Español para fastidiar. Si viviera en Madrid me haría del Rayo Vallecano, por lo mismo, para no caer en el enredo del hincha y el ovillo de los presidentes, mánagers, periodistas (predicadores) deportivos y demás patulea mediática de este colosal circo en el que beben millones de niños que sueñan con ser Ronaldo, Messi o cualquiera de esas estrellas que enseñan sus piernas por los estadios.

La última vez que estuve en un campo fue en el Bernabéu con mi hijo y me pasé todo el partido intentado disatraerle de los millones de insultos, provocaciones, palabrotas que rezumaban los espectadores sin ton ni son. Unas veces porque había sido lo que no era; y el resto, exactamente por lo contrario.


Me acabo de asomar a la tele para ver cómo recibían las hinchadas el himno de España, y como TVE lo ha censurado de una manera, por decir algo suave, tardofranquista, me he pasado a la ETB. Y ha sucedido lo que imaginaba. Una soberana pitada al Rey y a nuestro himno, que no es que me importe gran cosa como tal, pero que me parece totalmente inaceptable como ciudadano español. Me he sentido insultado por los hinchas y menospreciado por la tele pública (cosa nada nueva); lo peor de todo es que en España nunca pasa nad
a y todo se olvidará cuanto griten: ¡¡¡¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool!!!!

Po
r eso me importan un bledo el fútbol, los hinchas, la tele tardofranquista que pagamos con nuestros impuestos y la Copa del Rey. (Aunque eso sí; si yo fuera don Juan Carlos se la iba a dar su tía). Afortunadamente ni soy el Rey y ni mucho menos uno de esos imbéciles que chillan y se ciscan en España cuando aspiran a ganar la copa... de España.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Patético. La verdad es que siento bastante vergüenza con estas cosas. Lamentable e indecoroso.

Ramón Arrieta

loquepasasucede dijo...

¿Pueden perder en una final los dos equipos?

Anónimo dijo...

Afortunadamente España es mucho más que un partido de fútbol y que un campo repleto con toda la peña chillando.

Aupa Logroñés y enhorabuena por el artículo
Ignacio Vaqueriza

Anónimo dijo...

Lo de TVE es lamentable. ¿Dimitirá alguien?

Germán Andreu (Barcelona)

Carmen Ramírez dijo...

Dónde están Zapatero y Rajoy. Ah, en el debate sobre el estado de la ¿Nación?

Pablo, espero que no te llamen facha

Caminito de Triana dijo...

Lo triste es cómo se utiliza el fútbol para lo peor de la política. Todos callarán

gaoneras dijo...

Olé, pues a mi como dijo Alex de la Iglesia, en su libro "Payasos en la lavadora": el futbol me da ascopena...
Ascopena Ja, ja.

Martín Schmitt dijo...

Amigo Pablo, no me parece justo unir al fútbol con los nacionalismos. Tampoco hay que ser ingenuo y esperar que no hubiesen habido silbidos en el himno español entre un equipo vasco y otro catalán. Sé que no te gusta el fútbol porque recuerdo que cuando le dabas patadas al balón te calzabas la camiseta de Brasil (jejeje). Pero hoy por hoy, ver jugar al Barça es un lujo. Pisando tu terreno, es como ver torear a José Tomás. Sobre todo porque esas megaestrellas son bastante terrenales (Iniesta, Messi, Javi, Puyol) y no andan mostrando piernas por los estadios. Juegan al fútbol y son los mejores del mundo. Con respecto a lo de TVE, totalmente de acuerdo. Un abrazo y vuelve a los campos (aunque sea con tu camiseta verdeamarella).

Anónimo dijo...

Desafortunadamente la politica infesta todos los ámbitos de la sociedad. Por desgracia, se usa el deporte como instrumento politico (vergonzoso), pero el mundo taurino tampoco se libra, no lo olvides

Anónimo dijo...

Lo q pasa es que los politicos mientras ocurren estas cosas, mientras se llenen los bolsillos, pasan de todo. Tanto los de un partido como los de otro, xq si de verdad querrian hacer algo, ayer hubieran exado a todos los aficionados del campo de futbol por faltar al respeto a todos los 32.000.000 españoles q no son vascos ni catalanes.
Por favor

david_izurieta dijo...

Politiqueria absurda y barata! Si algun aficionado quiere manifestar las amarguras que los separtistas han metido con jeringa en el Pais Vasco y en Cataluña pues que esta gente no celebre la obtencion de La Copa del Rey (DE ESPAÑA!!!!). Me gusta el Barca pero da verguenza este tipo de cosas. Y da verguenza todo lo que se gesta desde el futbol, mas aun cuando se arrincona sin pudor a La Fiesta Nacional. Mas violencia hay en un estadio que en una plaza de toros, violencia del hombre para con el hombre, empezando por la division que implica el ponerse la camiseta de un equipo.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)