martes, 17 de marzo de 2009

Diego Urdiales toreará en Madrid el Dos de Mayo en la corrida de la Comunidad

El riojano actuará con El Fundi y Luis Bolívar, ante toros de Carmen Segovia

Diego Urdiales toreará el próximo día dos de mayo en Las Ventas en la corrida goyesca de la Comunidad de Madrid. El torero riojano participará, de esta forma, en uno de los festejos más importantes de la temporada y lo hará frente a la ganadería de Carmen Segovia, precisamente la divisa ante la que triunfó el pasado 13 de mayo cuando cortó una de las cuatro únicas orejas que se lograron en la feria de San Isidro del 2008. En este cartel participarán también José Pedro Prados 'El Fundi' y el colombiano Luis Bolívar. La corrida del Dos de Mayo es una de las dos únicas que organiza la Comunidad de Madrid, propietaria del coso de Las Ventas, y la participación del diestro arnedano surgió del propio Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad, que realizó expresamente la petición de que Diego Urdiales figurara en este evento, que además suele ser emitido en directo por Telemadrid. Diego Urdiales conoció la noticia ayer mismo y se mostró muy satisfecho al figurar en este festejo: «La verdad es que sabía que tenía muchas posibilidades de entrar en esta corrida, pero hasta que las cosas no son definitivas no me gusta hacerme demasiadas ilusiones. Eso sí, creo que es una oportunidad extraordinaria para hacer el toreo que siento y dar un golpe de atención antes de la feria de San Isidro, en la que espero ir este año bien colocado». Una de las peculiaridades de este festejo es que tiene carácter goyesco y los lidiadores han de ir ataviados con vestidos de torear similares a los de principios de siglo XIX. Obviamente, el matador riojano no tiene ninguno y tendrá que confeccionarse uno para esta ocasión: «Todavía no lo he pensado pero me hace mucha ilusión porque es un festejo muy especial, con mucho sabor, y con los vestidos de época; tendré que ir pensando el estilo y los colores», sonríe. Diego Urdiales, además, tiene muchas posibilidades de participar en otras dos corridas durante ese mismo mes en Madrid: «Lo lógico es que esté dos tardes en San Isidro, ésa es mi ilusión y me encantaría que una fuera la corrida de Victorino, pero todavía no sé nada». Sus apoderados, Javier Chopera y Luis Miguel Villalpando tienen previsto reunirse próximamente con el empresario de Las Ventas para definir la presencia del riojano. (Esta información loa he publicado hoy en Diario La Rioja y la foto es de Abc).

2 comentarios:

eljinetepalido dijo...

Mucha suerte para Diego con el ganado. En cualquier caso, estas "corridas goyescas" quedarían más rematadas y lúcidas con encastes viejos, unos prieto de la cal, unos palha blanco, o miura, o navarricos si los encuentran, no sé, toros más parecidos a los que pintó D. Francisco. Otra cosa es el juego que den.

eljinetepalido dijo...

Quería decir "...lucidas ...", aunque tampoco está mal pensado lo de "...lúcidas...", ahora que me doy cuenta.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)