martes, 24 de febrero de 2009

Es más: sin grandeza no hay Fiesta (*)
















La Fiesta será fuerte si es respetable, si es justa en el reparto de las riquezas que produce y si es conforme a su impecable ética que, en teoría, puede servir de ejemplo para nuestra sociedad.


Los tiempos cambian, y si queremos que la Fiesta siga siendo un ejemplo para todos, debemos reencontrar sus valores esenciales y actuar como le pedimos al torero que lo haga en la plaza: con honradez y pundonor, anteponiendo el valor de su obra al interés personal.

Ya sé que esta forma de actuar no corresponde a lo que vemos cada día en una sociedad enferma por su afán de lucro y por la productividad que lo justifica todo.


Pero la Fiesta es grandeza. Es más: sin grandeza no hay Fiesta.



(*) Extracto del pregón taurino de los Carnavales del Toro, de Ciudad Rodrigo, pronunciado por André Viard, Presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, matador de toros y responsable de Terres Taurines, quizás la mejor publicación taurina del mundo.


o
Para leer el pregón en su integridad, pinchad aquí.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)