martes, 24 de febrero de 2009

Diego Urdiales se refugia en el toreo

Diego Urdiales se ha quedado fuera de las tres ferias más importantes del inicio de esta temporada: Castellón, Valencia y Sevilla. Para el torero riojano esta circunstancia no supone ninguna novedad porque a lo largo de su carrera se acumulan las injusticias, las palabras que no se han cumplido y el sinsabor extraño que supone "verse fuera".

Pero este año las cosas son diferentes, muy diferentes, apostillo, porque en 2007 logró firmar faenas rotundas y triunfos de ley en cosos como Madrid (dos orejas en las tres corridas que lidió: Carmen Segovia y Adolfo, en San Isidro; y Victorino Martín, en la Feria de Otoño); Bilbao, donde firmó, según los jurados la mejor faena de las Corridas Generales al toro Planetario, de Victorino (en la foto de Carmelo Bayo) o en San Sebastián, donde logró una oreja de oro tras una faena emocionantísima a otro ejemplar de origen Albaserrada, con el que se jugó la vida y toreó con una calidad y parsimonia inusitadas.

Sin embargo, estos 'pequeños detalles' no han hecho mella en la sensiblidad de unos empresarios que le han vuelto a cerrar el paso. Me imagino que tiene que ser muy duro, durísimo, ver cómo pasan las oportunidades y cómo los contratos ganados en el ruedo se lo llevan otros en la lúgrube oscuridad de los despachos. Yo, sencillamente, no tengo palabras, pero escucho hablar a su toreo, a su obsesión por la profundidad y por la belleza, en la que se refugia ahora y siempre para sobreponerse ante tanta incomprensión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable que a un toreo así lo dejen en la estacada. Yo me pregunto qué méritos han hecho Abellán, Barrera, Conde o Finito de Córdoba para estar en Sevilla.

O en Castellón, en la primera del año de Victorino Martín, ¿Por qué no está el torero riojano?

O en Valencia...

Ramón Arrieta

loquepasasucede dijo...

Es lamentable sí, pero no es una historia nueva en el toreo. Que tenga paciencia porque calidad le sobra

Anónimo dijo...

Me parece mentira que Diego se quede fuera de estas ferias cuando se lo merece mucho más que otros, le deseo mucha suerte y espero que nos deleite en Madrid con la pureza de su toreo.

Anónimo dijo...

Yo ya me imaginaba q diego no iba a tener oportunidades, pero la confirmacion al ver los carteles es dolorosa para nosotros los aficionados y me imagino q mucho mas para él

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)