domingo, 23 de noviembre de 2008

Victoriano se la juega

Victoriano del Río, una de las divisas que mejores toros ha lidiado en Las Ventas en los últimos años, avanza que esta temporada se anunciará tres tardes en Madrid

No ha terminado el año taurino y ya han comenzado las apuestas de cara a la temporada 2009. Y es que a pesar de los anuncios de intentos de prohibiciones, de regular casi hasta el absurdo y de los negros nubarrones que intentan asolar la tauromaquia, el espectáculo está absolutamente vivo y con un gran número de estrategias que palpitan desde ya en el corazón de toreros, apoderados y ganaderos para encumbrarse a los puestos claves del escalafón. Así, José Tomás (que es muy difícil que toree este año en Logroño, según declaró su apoderado Salvador Boix al programa 'Sol y Sombra', de Punto Radio La Rioja) ya ha comenzado a perfilar su tercera temporada tras la gloriosa reaparición de Barcelona y una de sus ganaderías talismán, la de Victoriano del Río -no confundir con los albaserradas de Victorino Martín- acaba de anunciar que este año lidiará nada menos que tres corridas en Las Ventas. Y no es para menos, ya que esta divisa ha logrado configurar un tipo de toro ideal para redondear el anhelado espectáculo del toreo, tal y como consiguió hace dos años 'El Juli', con 'Cantapájaros', aquel maravilloso ejemplar con el que alcanzó su principal cima en Madrid, o José Tomás, el año pasado con 'Dákar', un imponente, fiero y bravo ejemplar con el que el cinco de junio se alzó con el cetro del toreo en aquella inolvidable corrida en la que cortó cuatro orejas y vació de sentido todos los adjetivos con los que decoraron las crónicas todos los periódicos de España. Victoriano del Río conoce profundamente la estirpe de su ganadería y desea mantener sus niveles de bravura y acometividad a toda costa. De hecho, el año pasado saltó a los papeles por su deseo de clonación de uno de los sementales más importantes de su ganadería 'Alcalde', un animal de 16 años crucial en la bravura de este hierro madrileño. Previsiblemente, Victoriano lidiará dos corridas entre la feria de San Isidro y la del Aniversario y una tercera fuera del abono.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)