viernes, 19 de septiembre de 2008

Lecciones de ética taurina a través de la fotografía

En El Chofre (autoproclamada como Revista Independiente de Información Taurina, tal y como se definen en su propia cabecera) siguen impartiendo lecciones de ética taurina a través de la fotografía; de lo que se puede, se debe y se tiene que hacer con un toro en una plaza. Bueno, más que con un toro con una chota o una mona, porque leyendo esta web donostiarra los toros se extinguieron en una época ignota que debe de ser tan remota que no alcanzo a entender. Y en esta imagen, publicada en algún portal –aunque no dicen en cuál de ellos– y glosada con anotaciones del Photoshop, nos explican eficazmente todas las cerencias de 'El Místico', tal y como adjetivan a José Tomás. Una frasecita en el lomo nos advierte de que no manda en el toro; aunque después, en otro reglón a la altura del vientre del animal, se meten con las patas y lo califican como borrega inválida. Se ve el pico en el pico (acojonante aportación) y el torero perfilero brota de un alamar a la altura del corbatín, y más chiquitín –con menor relieve tipográfico que diría Del Moral, crítico que coincide en todo esto con los sabios del Chofre– asoma un "con todas las ventajas", que no tiene respuesta posible. Vamos, una lección de ética, de conocimientos taurinos y de objetividad.

o Permitidme, por favor, que esbocemos juntos una amplia sonrisa. :)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Del moral ya mismo dará réplica a la verdad del toreo con una foto estudiada de Ponce -sería interesante-.

Anónimo dijo...

No tienes razón y estás mutando peligrosamente desde hace unos meses

Pablo G. Mancha dijo...

¿Y qué es peor: no tener razón o mutar peligrosamente?
ya me dirás.

Anónimo dijo...

Ese tipo de fotos se pueden sacar absolutamente de TODOS LOS TOREROS, y precisamente JT no es de los que peor sale en las fotos. Está bien que denuncien los del Chofre todo lo que vean irregular pero que lo hagan con todos y no sólo con JT, sobre el que tienen una aversión desmesurada. Parece que para ser buen aficionado hay que ser crítico con él.

Anónimo dijo...

Es peor mutar peligrosamente porque todos podemos equivocarnos, y si el fondo sigue intacto se puede rectificar. Pero cuando se muta es imposible rectificar porque se entra en un círculo vicioso de soberbia y de autojustificación. La evolución no es mala pero sí lo es la mutación repentina. Te sigo desde hace tiempo y eso es lo que he visto en tu blog, has mutado y, lo que es peor, lo has hecho en función de un personaje. Te has replanteado la fiesta en base a un torero, y el comentario anónimo inmediatamente anterior al mío es un ejemplo de ello: dice que a JT se le buscan defectos injustamente que otros muchos también tienen. Se le puede contestar que muchas de las virtudes de JT se amplifican también injustamente, y se cantan muchas veces sin otro criterio que el fanatismo. Y encima te has vuelto un cursi. Al principio no eras así y era un placer leer tus rigurosos escritos.

fuentelespino dijo...

Pablo, Beti-Alai (miguel machimbarrena) te pone a caldo en su blog y te define como "conocido plumilla plumoso riojano" y especula con que bebes y que pierdes aceite. ¿Qué te parece?

Pablo G. Mancha dijo...

Gracias por el aviso Fuentelespino. Un abrazo

Anónimo dijo...

Después de leer el blog de la Santa Inquisición (el del Beti-Alai o como coño se escriba) llego a una única conclusión: el tipo que escribe/perpetra dicho blog necesita toneladas de laxante.

J.I.Duque

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)