miércoles, 25 de junio de 2008

Diego, en esencia

Diego Urdiales camina diariamente entre los pinares de Vico durante al menos dos horas. «No me gusta correr», puntualiza. Los exigentes paseos por estos parajes repletos de pinos piñoneros, aulagas, romeros y enebros le sirven al torero arnedano para mantener a punto su forma física y pensar, sobre todo «para pensar». Y es que al matador riojano le ha cambiado la vida. Así como suena: la vida, ni más ni menos. Urdiales tiene tiempo para recordar los nueve años que han pasado desde que tomó la alternativa en Dax y las tres temporadas que ha sufrido en silencio, a la espera de una oportunidad y toreando en apenas dos festivales: «Era muy duro venir a entrenar después de trabajar y reventarte por aquí sabiendo que no tenía ni una sola corrida, ni un cartel en perspectiva». Pero ahora todo es diferente, el triunfo de Las Ventas le ha abierto las puertas de las principales ferias del norte de España y le esperan Pamplona, Santander, Bilbao, San Sebastián, Valladolid y otras muchos cosos como Bayona, Tudela o San Sebastián de los Reyes.

o Las fotos del reportaje publicado hoy en Diario La Rioja son de Antonio Díaz Uriel.

o Para seguir leyendo, pinchar aquí.

o La agenda de Diego Urdiales: 8 de julio: Pamplona, con toros de Cebada Gago; 26 de julio: Santander (Victorino Martín); 27 de julio: Tudela (La Quinta);31 de julio: Azpeitia (Palha); 17 de agosto: San Sebastián (Victorino Martín); 24 de agosto: Bilbao (Victorino Martín); 30 de agosto: Bayona (Francia), con toros de Palha; 31 de agosto: San Sebastián de los Reyes (toros de Montealto). Otras fechas: toreará dos tardes en Logroño, una con toros de Victorino Martín y en otra alternará en un cartel de figuras. Otras ferias en la que actuará serán las de Valladolid, Alfaro, Calahorra y está en conversaciones para plazas como Nimes o Zaragoza, entre otras.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso reportaje y preciosas fotos. Enhorabuena a Diego Urdiales.

Ramón Arrieta

Fuentelespino dijo...

Una maravilla de artículo. En La Rioja tenemos un torero extraordinario.

Rioja y Oro dijo...

Los dos, ¡toreazos!

Miguel P.A dijo...

Gran reportaje Pablo. Enhorabuena. Y mucha suerte para Diego que seguro nos va a hacer disfrutar por las plazas.

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos

Germán Andreu, Barna

La verdad esta ahí fuera, detrás de los estores dijo...

¡Im-pre-sio-nan-te¡

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bello.

El muchahito

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)