![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBopQqnQXNgLcn-OPZWt-ASuGL6gEauoNSB17WYn6ywuwjRfM3lwhab_oIkaFLkdS9v_XUfdyN_KwHSntj7ndZYGoiGVQlXubJfg0qPm1wk6oM5Q13KkMFd-Jb8ELFip0HDuUO/s320/1211917684637gallardo-declas-dentrodn.jpg)
o Sin embargo, la corrida merece un análisis concienzudo. Sin duda faltó bravura y fondo, pero conviene destacar lo irreprochable de su presentación (me encantaría que la corrida de José Tomás del próximo cinco de junio estuviese en ese sentido pareja a la lidiada ayer en Madrid; lo digo ahora para que no se me acuse después de partidario y de otras sandeces que he tenido que soportar). El primero fue un manso pregonao, de mala casta y de muy feo estilo. La cosa mejoró con el segundo, que a pesar de ser más claro, se revolvía incierto y no paró de pegar cabezazos en la muleta de El Juli. El tercero fue el que más se dejó, el más noble, pero se acabó pronto y al final sacó matices de borrego. El cuarto, muy gazapón, se metía por dentro. El quinto no me gustó por su poco fondo y porque cuando se vio sometido cantó la gallina y el sexto, muy incómodo, se rajó y no soportó verse podido.
o En cuanto a los toreros, me gustó Miguel Ángel Perera. Muy superior al sosete tercero, se la jugó de verdad en el sexto, pisó un terreno muy duro y casi le arranca la cabeza de cuajo de un tornillazo. Miguel Abellán tuvo un lote transparente: el primero pregonaba su mansedubre y el cuarto su falta de bravura. Y me encantó El Juli, aunque estuvo desastroso con la espada. Con el segundo, el toro de los cabezazos, lo enseñó por ambos pitones, y menos mal que cayó en sus manos. Y en el otro estuvo, de nuevo, muy por encima. Y tuvo un detalle de torero de verdad en el quite al segundo de Abellán: el toro se le vino a los pechos, resultó arrollado, y tras el envite, cogió el capote y firmó una bellísima media, llena de profundidad y empaque. Ahora bien, con la espada estuvo para echarle al pilón, donde también tendría un hueco don Ricardo Gallardo, que es de esperar que aprenda de sus contradicciones para que vea las inconsistencias e incoherencias de una idea.