martes, 27 de mayo de 2008

El Ruso, el dolor sin oropeles

El arte del toreo no sería tal cosa sin el dolor y la amargura, sin la tragedia, sin el peaje durísimo de la cornada. Todos los toreros (de oro o de plata) saben que ese billete hay que pagarlo más tarde o más temprano. A unos le llega con la gloria en los pitones: confían en que ese dolor tendrá una recompensa; a otros, el fielato carece de oropeles, de entrevistas, de jaculatorias. Juan José Rueda 'El Ruso' se llevó ayer en Las Ventas una cornada tremebunda, un tabaco terrible, una cuchillada de amianto que le va a tener postrado una larga temporada. Fue en el primero y toda la tarde sobrevoló la inconsistencia del miedo generado por los tendidos: 'El Ruso' estuvo más de dos horas en el quirófano, dos horas para recomponerle todo, para suturar lo que un derrote certero partió como rompe el calendario las viejas certidumbres. Ahora, paciencia, ánimo, fuerza y torería, la misma que tuvo hace tres años, cuando se vio en la tesitura de tomar la alternativa un dos de enero en Benalmádena. Juan José Rueda se apoda 'El Ruso', pero es de Granada, una tierra pródiga, se siente torero y saldrá adelante. En esta impresionante foto de Juan Pelegrín se le ve de espaldas conversando con el novillero 'El Sombrerero', con el que hizo ayer en paseíllo en Las Ventas. Este año lo recuerdo el pasado 13 de mayo a las órdenes de El Capea donde tarde en la que dejó bien a las claras su valor y capacidad.

o Parte médico:
Durante la lidia del primer toro ha ingresado en la enfermería el banderillero Juan José Rueda "El Ruso" que presenta herida por asta de toro en la región anal con rotura total del esfínter, desgarro del recto de 15 centímetros y lesión isquiorectal de de 20 centímetros. Fractura del cóccix y contusión en región parietal izquierda. Pronóstico muy grave. Intervenido con anestesia general para reparación del esfínter y se practica colostomía de descarga sobre varilla en la enfermería de la plaza. Trasladado a la Clínica "La Fraternidad".

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)