domingo, 30 de marzo de 2008

José Tomas, fuera de Madrid

El empresario achaca la ausencia a graves diferencias económicas y el apoderado asegura en una entrevista en Abc que «se ha atendido más al abonado de Sogecable que al de Las Ventas»

José Tomás no estará en la próxima feria de San Isidro. Se ha materializado la peor noticia –aunque temida– que podían esperar los aficionados en el segundo año de la vuelta a los ruedos del torero de Galapagar. «La diferencia económica ha sido insalvable», aseguraba el jueves el empresario del coso venteño José Antonio Martínez Uranga. Sin embargo, el apoderado de Tomás veía las cosas de forma muy diferente y en unas declaraciones concedidas al portal burladero.com, aseguraba que las diferencias económicas eran «muy pequeñas» y que los empresarios «defenderán sus intereses, pero no los de la afición, que tiene todo el derecho del mundo a ver al torero de más expectación. Tanto que se habla del dinero de José Tomás, creo que es hora de hablar del dinero de las empresas. ¿Quién se cree que no vamos por diferencias mínimas? Esto es una falta de respeto, un boicot a José Tomás», aseguraba Salvador Boix. Pero conviene echar la vista atrás y recordar unas declaraciones que hizo el máximo rector de Las Ventas a la revista ‘6 Toros 6’ hace un mes y en la que daba por hecha la contratación para San Isidro: «Los honorarios que perciba José Tomás por su doble comparecencia de este año en Las Ventas será la cantidad más alta que haya cobrado nunca un torero en Madrid. El precio de José Tomás no es alto, es altísimo, pero si hay tantas conexiones como estiman estará justificadísimo. Los ingresos de pago por visión los vamos a repartir entre toreros, empresa y televisión, aunque, evidentemente, el porcentaje mayor será para él, porque es él quien los va a generar. Por descontado, la cantidad va a ser la más alta que haya cobrado nunca un torero en Madrid», afirmó. Pero Boix ha dicho en Abc algo sorprendente: «Intentamos que TVE recuperase los toros retransmitiendo a José Tomás, pero hubo un escollo político insalvable: después del cambalache en el Ente público, no tenían presupuesto para las corridas. Entonces nos planteamos, en una de esas dos corridas que iba a torear en junio (Puerto de San Lorenzo y Victoriano del Río), dejar la puerta abierta a otra televisión. A lo que nunca dijimos que sí fue al tema del peiperviú; el empresario ha atendido más al abonado de Sogecable que al de Las Ventas».

o Diego Urdiales sí estará en la feria de San Isidro. El martes se celebrará la rueda de prensa en la que se presentarán los carteles de San Isidro y será la primera vez en la historia que cuente en su nómina con la presencia de un matador de toros riojano, ya que está confirmado que Diego Urdiales actuará en una corrida del principal abono del mundo. Todavía no está confirmado el cartel, aunque los portales de Internet barajan la posibilidad de que toree el próximo once de mayo frente a reses de la ganadera bilbaína Dolores Aguirre Ybarra, con Rafaelillo y Fernando Robleño como compañeros de terna. De confirmase este cartel actuaría en segundo lugar. Sin embargo, no es segura todavía esta ubicación y existen diferentes combinaciones en las que podría encontrar acomodo el riojano. (Artículos publicados hoy en Diario La Rioja).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)