domingo, 30 de marzo de 2008

Un error lamentable

Todavía me cuesta creer lo que finalmente ha sucedido con la negociación entre José Tomás y los empresarios de Madrid; me cuesta creer que José Tomás no vaya por dinero a Las Ventas, por muy pequeña que sea la diferencia entre ambas partes. Lo negro y complejo que emana de los despachos nos enturbia con un hedor maloliente que hace un daño brutal al maestro de Galapagar. La plaza se va a llenar igualmente y para el empresario no era crucial la contratación del torero; para el torero sí, para su crediblidad, para demostrar que su vuelta no estaba concebida como un producto de mercadotecnia y que el no era ningún mesias de nada, sólo un torero impresionante que torea con más verdad que nadie. Y ahora, de nuevo, vendrán los agoreros con el morral lleno de razones –no seré yo el que se las quite–, con el semblanre rubicundo: "No ves, ya lo decía yo". Y probablemente estén en lo cierto y no es menos cierto que estoy tan decepcionado que como apunta Andrés Verdeguer Taléns: Cómo era aquello... vivir sin torear no es vivir. Y ahora qué, si tan espiritual quedó la frase en su día, ¿por qué ahora tanta economía? ¿Somos estúpidos o qué pasa?.

o P.D. Un día le dijo esto José Tomás a Joaquín Sabina en El País
: Nunca se puede poner uno delante de un toro por dinero. Porque no hay nada que pueda pagar la vida de un ser humano.

2 comentarios:

Nada importa dijo...

Perdemos todos.

JL Martínez Hens dijo...

Pues yo creo que José Tomás hace muy bien todo y para que le vean torear en Madrid que paguen porque hoy en día revienta las taquillas y si no que le pregunten a los reventas. Tengo un blog donde he escrito un tema que me interesaría compartir con usted sobre el paralelismo José Tomás/Belmonte con Ponce/Joselito el Gallo.

Donde tiene que torear José Tomás es en el sur que se cuida mucho a los toreros y se aprecia el arte, y donde sobre todo la mayoría de los aficionados se ha puesto delante de una vaquilla y no como en Madrid que saben de toros por las revistas.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)